Seleccionar página

Mundial Trial: Toni Bou consolida su liderato con una nueva victoria

Mundial Trial: Toni Bou consolida su liderato con una nueva victoria

El piloto del equipo Repsol Honda suma en el Gran Premio de Bélgica otro triunfo y aumenta su ventaja en el Mundial. Takahisa Fujinami finaliza quinto y Jaime Busto, sexto.

Toni Bou se ha anotado hoy en la localidad belga de Comblain-au-Pont su octava victoria del año y se reafirma al frente de la clasificación general con 209 puntos, 23 más que el segundo clasificado. Para sus compañeros en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, la jornada ha sido más complicada, finalizando en 5ª y 6ª posición, respectivamente, manteniéndose en tercera y cuarta posición del Mundial.

La siguiente cita para el Repsol Honda se celebrará los próximos 16 y 17 de julio, en Tong, Gran Bretaña.

Marc Marquez
Toni Bou

«He podido decantar la carrera a mi favor al final de la segunda vuelta y en el último giro, pero el pilotaje no ha sido bueno. No me he encontrado demasiado bien en la primera vuelta, me dolía un poco la espalda de una caída en un entrenamiento. A pesar de no estar cómodo, me he ido encontrando algo mejor conforme pasaba la prueba. Estoy muy contento por el resultado, habrá que esforzarse para el próximo fin de semana, trabajando la espalda para llegar bien a Inglaterra».

Marc Marquez
Takahisa Fujinami

«No estoy muy contento por el quinto puesto. Estaba en las primeras posiciones hasta mitad de carrera, pero ha habido un malentendido con el tiempo que han dado y he perdido el podio por muy poco. Me he encontrado muy cómodo con la moto, he ido bien, pero con todo lo que ha ocurrido, no estoy contento. Sigo tercero de la general y a falta de cuatro carreras aún no hay nada hecho, pero creo que voy por el buen camino».

Marc Marquez
Jaime Busto

«En las zonas en las que se ha formado un poco de barro, no me he encontrado demasiado cómodo. No son mi terreno preferido, es evidente. Al principio he pilotado con un poco de torpeza, sólo he hecho un cero en la primera vuelta, en la última zona. En el segundo giro me he encontrado algo mejor sobre la moto, pero no ha sido suficiente. A medida que ha pasado el trial, las zonas no han mejorado».

Trial Cto. del Mundo. Bélgica 10/07/16 alemania
1 Toni Bou Repsol Honda 45 puntos
2 Adam Raga TSR 55 puntos
3 Albert Cabestany Sherco 55 puntos
4 Jeroni Fajardo Vertigo 60 puntos
5 Takahisa Fujinami Repsol Honda 61 puntos
6 Jaime Busto Repsol Honda 68 puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 209 puntos
2 Adam Raga TSR 186 puntos
3 Takahisa Fujinami Repsol Honda 147 puntos
4 Jaime Busto Repsol Honda 129 puntos
5 Albert Cabestany Sherco 127 puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor