Seleccionar página

Marc Márquez regresa al podio y Dani Pedrosa es quinto

Segunda posición del vigente Campeón del Mundo, que amplía su liderato en un Gran Premio de Catalunya en el que Dani Pedrosa ha remontado seis posiciones y ha terminado quinto.

En la salida, Marc Márquez se ha situado primero y Dani Pedrosa, que partía undécimo, ha adelantado a cinco rivales y ha completado la primera vuelta en sexta posición.

En el siguiente paso por meta, Jorge Lorenzo ha superado a Marc y sus posiciones ya no han cambiado hasta la bandera de cuadros.

Dani Pedrosa ha llegado a rodar cuarto en la décima vuelta y finalmente ha terminado la carrera en quinta plaza.

Con este resultado, Marc Márquez suma 115 puntos en la clasificación general, 27 más que el segundo, y Dani Pedrosa es undécimo con 40 puntos.

MARC MÁRQUEZ

+4.479

Hoy ha sido un carrera para gestionar la situación de la mejor forma posible y ser inteligentes. En las primeras vueltas he apretado, porque era importante seguir a Jorge [Lorenzo] y abrir un hueco respecto a los perseguidores. Una vez hemos logrado una ventaja suficiente, me he centrado en controlar la carrera e incluso he aflojado un poco el ritmo en las últimas vueltas, porque era imposible alcanzar a Lorenzo. He visto muchas caídas, y eso me ha hecho pensar más que en con otras carreras. A veces, la elección de neumáticos no funciona exactamente como esperas, pero al final, lograr una segunda posición es un buen resultado para el campeonato, porque llegábamos aquí con 23 puntos de ventaja y nos vamos a Assen con 27. Es momento de entender cómo está la situación e intentar controlarla de la mejor manera posible. Cometimos un error en Mugello y eso me hizo reflexionar mucho. Está claro que cuando no ganas, tienes la sensación de que te falta algo, pero un podio es un buen resultado. Quizás vendrán otras carreras complicadas, pero lo importante para nosotros es que hasta ahora hemos estado en buena forma en todas

DANI PEDROSA

+10.640

Creo que hemos logrado un resultado suficientemente bueno teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana, porque empezar undécimo y terminar quinto es una gran remontada, aunque evidentemente no puedo estar satisfecho con eso. No tenía buenas sensaciones, he sufrido mucho por falta de agarre durante la carrera. Los pilotos con los que estaba luchando eran más rápidos, especialmente en mitad y en la salida de las curvas. Podía ser un poco más fuerte que ellos en las frenadas, pero al final mis tiempos por vuelta eran un poco más lentos. Por esta razón Cal [Crutchlow] me ha adelantado al final y también me ha atrapado Viñales, aunque he podido defenderme en la última vuelta. Mañana tenemos un día de pruebas y espero que podamos resolver este problema y ser rápidos en las próximas carreras

Clasificación: Session

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: