Seleccionar página

Marc Márquez se convierte en el piloto con más ‘poles’ de la historia de la categoría reina

Marc Márquez se convierte en el piloto con más ‘poles’ de la historia de la categoría reina

El piloto del equipo Repsol Honda marca el mejor tiempo en la cronometrada y supera así a Mick Doohan como el piloto con más ‘pole positions’ de la historia de la categoría reina, con 59. Stefan Bradl saldrá vigesimoprimero.

Marc Márquez, que ha terminado primero en el FP3 y tercero en el FP4, ha sido también el más rápido en la Q2 -1 minuto, 23 segundos y 27 milésimas-, estableciendo un nuevo récord de la pista.

Con este resultado, el del Repsol Honda se convierte en el piloto de la categoría reina con más ‘pole positions’ de la historia, superando con 59 al australiano Mick Doohan. El español ocupará mañana la primera posición en la parrilla de salida por séptima vez esta temporada.

Stefan Bradl, que ha terminado hoy vigésimo en el FP3 y decimoctavo en el FP4, ha sido undécimo en la Q1 y partirá mañana desde la vigésimo primera posición.

MARC MÁRQUEZ

1’23.027

Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1’22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10. A pesar de eso, hemos hecho un buen  trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante. Hoy ha sido un buen día, todo ha funcionado sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que entender cuál es la mejor combinación de neumáticos para mañana e ir a por ello. Intentaremos pelear hasta el final de la carrera y ver qué pasa.

STEFAN BRADL

21º1’25.020

Hoy ha sido un día duro. Hemos podido probar muchas cosas pero he tenido mala suerte en la sesión cronometrada y no hemos podido mejorar. Estamos trabajando muy duro con HRC para probar cosas para el futuro y nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo. Hemos tenido que cambiar nuestro plan en el FP4 y eso ha afectado a nuestra velocidad. ¡Mañana sólo puede ir mejor!

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor