Select Page

Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan el Autódromo de Mugello

Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan el Autódromo de Mugello

Los pilotos del equipo Repsol Honda viajan a Italia para celebrar la sexta prueba del Mundial, después de la tercera victoria seguida de Marc Márquez.

El vigente Campeón del Mundo suma tres triunfos en sus anteriores visitas al Circuito de Mugello: la primera de su carrera mundialista en 2010 –en 125cc–, la segunda un año después –en Moto2– y la última en 2014 –ya en MotoGP–.

Dani Pedrosa ha conseguido ocho podios en la pista italiana, entre los que se incluyen dos victorias: una en la categoría reina, en 2010, y otra en 250cc, en 2005.

El equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Italia liderando la clasificación de pilotos –con Marc Márquez aventajado en 36 puntos al segundo clasificado– y de la clasificación por equipos –con 9 puntos más que el segundo–.

El Autódromo de Mugello se caracteriza por ser uno de los circuitos más bonitos, rápidos y exigentes del calendarioMarc Márquez y Dani Pedrosa nos cuentan en este video sus principales características.

MARC MÁRQUEZ

Es bueno ir a Italia con ventaja en el Mundial, pero todavía estamos al principio de la temporada y todo está muy ajustado, así que debemos mantener los pies en el suelo. Tuvimos un entrenamiento en Mugello antes del Gran Premio de Francia y pudimos ser rápidos y muy consistentes. Es bueno, por supuesto, pero siempre tienes que esperar y ver en qué situación estás cuando empiezas a trabajar para la carrera. Siempre hay interrogantes en cuanto a neumáticos, puesta a punto, temperatura y demás. De hecho, las condiciones probablemente serán más calurosas este fin de semana que cuando vinimos hace unas semanas, así que tendremos que seguir concentrados y gestionar bien la preparación de la carrera

DANI PEDROSA

Después de toda una semana descansando tras el entrenamiento que hicimos en Barcelona, tengo muchas ganas de ir a Mugello. Es un circuito bonito, que me gusta. Es muy rápido, con muchas eses, y tienes que trabajar duro para encontrar la puesta a punto correcta, porque es especialmente importante tener buenas sensaciones con la moto en la entrada de las curvas. Tuvimos un entrenamiento allí a principios del mes de mayo, así que veremos si podemos empezar bien desde la primera sesión libre. Tengo una gran relación con Italia y los fans italianos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author