Seleccionar página

Más Marc Márquez que nunca en Assen

El qualifying de MotoGP de ayer fue de lo «más loco» que habíamos vivido. Andrea Iannone con su Suzuki tenía la pole a falta de menos de un minuto. Y en ese tiempo acabó noveno. Increíble fin de entrenamiento con todos los pilotos al máximo. Y el más listo de la clase fue Marc Márquez que lograba su primera pole en Assen en MotoGP, ya solo le queda Motegi para completar su top de pole.

Pero la carrera de hoy, con tantos pilotos en el mismo tiempo era toda una incógnita. Las Yamaha querían ganar y no cerrar un año completo sin victorias, Ducati viene de ganar dos carreras consecutivas y Lorenzo está en un momento de reivindicación y de demostrar que es «campeón». Y las Honda con Márquez de líder y Crutchlow segundo luchaban por volver a ganar.

Espectacular primera vuelta de carrera, con Marc liderando pero Jorge Lorenzo, que salía desde la décima plaza en parrilla en la segunda curva se colocó segundo a rueda de Márquez y posteriormente le superó para liderar la carrera. Pero Rossi y Dovizioso no perdían sitio.

El mejor motociclismo del mundo en estado puro en la catedral, Assen.

Y lo mejor estaba por llegar.

Ocho pilotos en cabeza y los adelantamientos se sucedían. Valentino Rossi comete un pequeño error y toca a Jorge por detrás dejando la huella en la Ducati pero la situación se salva sin caídas. A falta de 18 vueltas la situación de carrera: Lorenzo, Márquez, Rins…. alucinante.

El único denominador común era la primera plaza de Jorge Lorenzo. Pero a falta de 8 vueltas y tras muchos adelantamientos el grupo de cabeza se queda en Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi. Y todo apuntaba a que los cuatro se iban a jugar las tres plazas del podio. Y un error grave de Viñales y Márquez colocan a Rossi y Dovizioso en cabeza. La carrera estaba «muy loca».

Pero hoy Marc Márquez supo gestionar la carrera y ganar una carrera que debemos guardar para ver muchas veces. Por detrás un excelente podio de Álex Rins y Maverick Viñales.

Rossi no pudo superar a Dovizioso y se tuvo que conformar con quinta plaza.

Fantástica, maravillosa, excelente, impresionante, increíble, extraordinaria, carrerón, son algunos de los adjetivos de esta carrera y como decía Santi Hernández hay que felicitar a todos los pilotos y al público por ver este espectáculo.

Marc Márquez aventaja ahora en 41 puntos a Valentino Rossi en la general.

@yiyodorta #YD

 

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: