Seleccionar página

Triunfo rotundo de Pecco Bagnaia en Assen en Moto2

El pupilo de Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46 Pecco Bagnaia conseguía una nueva pole en Moto2 y su liderato por un punto sobre Miguel Oliveira estaba en juego.

Por su parte el portugués de KTM salía el décimo séptimo y mucho le tocaba remontar para llegar a los puestos de honor. Lo mismo ocurría con Fabio Quartararo que de la victoria de Montmeló a la décima plaza en parrilla.

Los que si salían bien en parrilla eran Álex Márquez y Xavi Vierge, los dos con Kalex partían desde la cuarta y quinta plaza.

Los tres primeros de la parrilla salen con muchas ganas: Bagnaia, Schrotter y Marini, con Mir y Márquez a su rueda. Pero quedaban muchas vueltas y la carrera podría cambiar de ritmo. Márquez se ve con fuerza y supera a Mir y se coloca en puesto de podio. Sin embargo Pecco Bagnaia seguía liderando la carrera y con un segundo de ventaja sobre Schrotter y Márquez.

A falta de 15 vueltas cae Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri llega con mucho ritmo superando a todos sus rivales y se va a buscar a Bagnaia. El pupilo de Sito Pons en el Pons HP40, vuelve a tener que irse a por su compañero de piso y amigo.

A falta de 3 vueltas golpe de efecto porque Lorenzo Baldassarri pincha su rueda trasera, dejando la segunda plaza a Márquez, pero que muy pronto la pierde en beneficio de Fabio Quartararo que desde la décima plaza llegaba al podio con una Speed-Up, batiendo a todas las poderosas Kalex.

Sensacional victoria de principio a fin de Pecco Bagnaia, la tercera de la temporada, por delante de Fabio Quartararo y de Álex Márquez.

Marcel Schrotter y Joan Mir cruzaron la línea de meta en cuarta y quinta posición.

Bagnaia es ahora más líder de la provisional por delante de Oliveira y Márquez.

Clasificación: Classification-9

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: