Select Page

Triplete de podios para GasGas en el Mundial de Enduro

Triplete de podios para GasGas en el Mundial de Enduro

Danny McCanney y Christophe Nambotin, segundo y tercero, respectivamente, en E3. En E1, Antoine Basset, que sumó su mejor resultado de la temporada, finalizó en segunda posición y su compañero Eemil Pohjola terminó cuarto.

Danny McCanney volvió a brillar y subió al segundo puesto del podio de E3. Tras un inicio titubeante en el motocross, el piloto de la Isla de Man exprimió su GasGas EC300 en el enduro test y en las extremas para remontar y sumar su sexto podio de la temporada.

Su compañero de equipo en el GasGas Factory Team, Christophe Nambotin, le acompañó en las plazas de honor de E3. El francés, que no se encontró cómodo a lo largo del día, acabó tercero y ya suma siete cajones este año.

Antoine Basset, segundo en E1, sumó otro meritorio podio para GasGas. Basset, que empezó a remolque en el motocross, pudo remontar para acabar segundo, su mejor resultado de la temporada.

También en E1, Eemil Pohjola, acabó en la cuarta posición. El joven piloto finlandés de GasGas, que sufrió algunos problemas con la cadena de su moto, hizo una maravillosa segunda pasada a la extrema para terminarla en la segunda plaza de su categoría y sexta general.

Los pilotos del GasGas Enduro Factory Team se sobrepusieron a las altas temperaturas, a la dureza de esta atípica carrera de un día y a las más de 14 horas de competición con un gran resultado para la marca.

El Mundial de EnduroGP se toma unas merecidas vacaciones y volverá a finales de agosto (31 de agosto – 02 de septiembre) con la disputa del GP de Italia, en Edolo.

CHRISTOPHE NAMBOTIN

“No ha sido una buena carrera para mí. He quedado tercero, pero muy lejos de Danny [McCanney]. Ha sido un enduro muy duro y complicado y no hemos sabido encontrar la fórmula para ser rápidos. En la extrema también he sido lento, pero esperamos ser más fuertes en las siguientes carreras”.

DANNY MCCANNEY

“Ha sido un enduro muy duro. No he empezado bien en las especiales de motocross, pero he podido apretar y recuperar terreno perdido en el enduro test y en las extremas. Estoy contento con este segundo puesto. Ahora seguiremos entrenando para la próxima carrera, que también será en Italia”.

ANTOINE BASSET

“La especiales de motocross han sido bastante complicadas. Al final, he podido ser segundo, mi mejor resultado de la temporada y estoy contento con mi rendimiento. Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo en un GP tan duro. Ahora descansaremos unos días, y volveremos más fuertes a finales de agosto”.

EEMIL POHJOLA

“En las especiales de motocross era muy complicado adelantar y en la primera manga he perdido tiempo por la caída de otro piloto, que ya no he podido recuperar. En la segunda he tenido algún problema técnico y el enduro test ha sido bastante complicado. Pero en la extrema he sido segundo de mi clase y sexto en la general. Ese es el camino, seguiremos trabajando duro para conseguir buenos resultados”.

RESULTADOS E3
1 Steve Holcombe Beta 1:12.26
2 DANNY MCCANNEY GASGAS +01.21
3 CHRISTOPHE NAMBOTIN GASGAS +03.37
4 Wade Young Sherco +03.53
5 Anthony Geslin Beta +07.47
CLASIFICACIÓN GENERAL E3
1 Steve Holcombe Beta 164 puntos
2 CHRISTOPHE NAMBOTIN GASGAS 138 puntos
3 DANNY MCCANNEY GASGAS 138 puntos
4 Anthony Geslin Beta 98 puntos
5 Aleksi Jukola KTM 64 puntos
RESULTADOS E1
1 Bradley Freeman Beta 1:14.19
2 ANTOINE BASSET GASGAS +02.49
3 Manuel Monni Suzuki +03.40
4 EEMIL POHJOLA GASGAS +05.05
Gianluca Martini Beta No Clasificado
CLASIFICACIÓN GENERAL E1
1 Bradley Freeman Beta 166 puntos
2 Jamie McCanney Yamaha 146 puntos
3 ANTOINE BASSET GASGAS 130 puntos
4 EEMIL POHJOLA GASGAS 91 puntos
5 Manuel Monni Suzuki 67 puntos

Fuente: Media GasGas Enduro Factory Team

About The Author