Seleccionar página

Masterclass de Mugello de Öncü para la segunda pole del año

Masterclass de Mugello de Öncü para la segunda pole del año

Deniz Öncü partirá desde la cabeza de la parrilla de Italia, con Jose Antonio Rueda en la decimotercera posición.

Bajo la amenaza de lluvia, Deniz Öncü logró la pole position y estuvo cerca del récord del circuito en la clasificación para el Gran Premio de Italia. Su compañero José Antonio Rueda partirá desde la decimotercera posición, en la quinta línea de parrilla.

La tercera y última práctica del fin de semana permitió a los pilotos afinar sus configuraciones para la clasificación. Öncü dejó claras sus intenciones para el Gran Premio de Italia, donde es favorito para la victoria, en la sesión. En una última gran vuelta, marcó su mejor tiempo de 1:56.175, más de medio segundo más rápido que su mejor anterior Mugello y se mantuvo en la cima de la tabla de tiempos. Rueda siguió trabajando para encontrar la mejor puesta a punto posible y meterse en el Top 15. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 trató de reducir distancias hasta los instantes finales y finalmente fue decimoséptimo, con un tiempo de 1:57.175 logrado en su penúltima vuelta.

Öncü fue el gran protagonista de la Q2, y dejó su marcador a falta de 4 minutos para el final. Lo que siguió fue una serie de vueltas en las que pudo rebajar décimas a sus tiempos, y estuvo cerca del récord del circuito camino de su segunda pole position de la temporada, gracias a un 1:56.020. Rueda tuvo que pasar por la Q1 y, después de una parada en boxes, empujó para ubicarse entre los 4 primeros, perdiéndose por solo 0.058 segundos cuando se ubicó quinto a pesar de algunas vueltas finales sobresalientes. Su tiempo de 1: 57.494 lo colocó en el puesto 19, pero sube al puesto 13 en la parrilla después de que se aplicaran varias penalizaciones a los pilotos que estaban delante de él.

La carrera del Gran Premio de Italia de Moto3 de 17 vueltas se lleva a cabo el domingo a las 11 am hora local.

Resultados (Clasificatorias)
1. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 1:56.020

2. Joel Kelso (CFMOTO) 1:56.558 +0.538
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:56.611 +0.591
4. Diogo Moreira (KTM) 1:56.721 +0.701
5. Daniel Holgado (KTM) 1:56.800 +0.780
19. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 1:57.494

Deniz Öncü

“El fin de semana va muy bien y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo. Ahora viene una parte dura de la temporada, con muchas carreras seguidas, y empezar así es muy positivo. Gracias de nuevo al equipo porque están trabajando muy duro. No hemos cambiado nada hoy, pero hemos tenido una buena puesta a punto desde el primer día. Quiero empujar en la carrera y disfrutar de la moto. Si continuamos así, los resultados vendrán».

José Antonio Rueda

«Hicimos algunos cambios en la FP3, pero eso no funcionó bien y no pude ir rápido. Tuvimos que pasar por la Q1, donde me sentí más cómodo y estuve muy cerca de llegar a la Q2. Hoy me sentí mejor. Sabemos dónde tenemos que mejorar para ser rápidos en la carrera. Saldremos desde la quinta fila, pero daremos lo mejor desde el principio, como siempre”.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo

Sobre el Autor