Seleccionar página

MATTIA PASINI SUSTITUIRÁ A JAKE DIXON EN JEREZ

MATTIA PASINI SUSTITUIRÁ A JAKE DIXON EN JEREZ

El Sama Qatar Ángel Nieto Team compite en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, la primera de las citas europeas del Mundial, con el italiano como sustituto de Dixon, que todavía no está recuperado al cien por cien tras su caída en Austin.

El Mundial de motociclismo comienza su temporada europea con el gran premio de España y lo hace con una clasificación apretada en la categoría de Moto2. Una sola carrera, la de Estados Unidos, bastó para revertir la situación en la categoría intermedia, en la que el italiano Lorenzo Baldassarri lideraba con solvencia la clasificación. Un abandono en el gran premio de las Américas, unido a los grandes resultados del alemán Marcel Schrotter y del suizo Thomas Luthi, ha dado un pequeño vuelco a la clasificación. Los 17 puntos de diferencia con los que contaba el italiano se han esfumado y el Mundial vuelve a la casilla de salida en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde los tres llegarán separados por tan solo cinco puntos.

El Sama Qatar Ángel Nieto Team contará en Jerez con Mattia Pasini como sustituto de Jake Dixon. El británico se cayó en la jornada de entrenamientos libres del gran premio de las Américas y se perdió el resto del gran premio. Aunque las pruebas médicas realizadas en Austin fueron positivas, tras realizar un segundo chequeo en el Reino Unido ha decidido junto al equipo y a los doctores no estar presente en la carrera de Jerez para poder completar su recuperación en la mejor forma posible. Por ello, el equipo subirá a la KTM de Moto2 al italiano Mattia Pasini, que llega a Jerez después de haber sido cuarto en el gran premio de las Américas. Pasini, además, compitió con el equipo durante el Mundial de 125cc de 2006, cuando consiguió dos victorias y un total de seis podios en un año que terminó con 192 puntos, su mejor marca en el Mundial. Junto a él estará Xavi Cardelús, que llega este fin de semana a un circuito conocido, en el que ya ha competido previamente, y donde espera poder continuar la línea de trabajo junto con su equipo técnico.

 

Mattia Pasini: “Estoy muy contento de poder correr en Jerez. Para mí será una carrera diferente a la de Austin, porque cambio de nuevo de moto y nunca he llevado la KTM. Espero tener pronto buenas sensaciones y desde el primer momento trabajar codo con codo con el equipo para ver qué resultado podemos conseguir. Creo que podemos hacerlo bien pero valoraremos durante el fin de semana. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez “Aspar” y a KTM por esta posibilidad y daré el máximo durante el fin de semana para ver qué podemos conseguir entre todos”.

Xavi Cardelús: “He aprovechado este parón entre las carreras de Austin y de Jerez para descansar un poco más después de la caída en el gran premio de las Américas. A los pocos días de volver comencé a entrenarme con la bici, poco a poco, pero todavía me dolía la cadera. Además, en la mano la lesión era mayor de lo que nos pensábamos, tenía un ligamento fisurado y me molestaba al estirar el dedo después de tenerlo inmovilizado tanto tiempo. De todos modos, llegamos a una carrera de casa y tengo ganas de volver a dar gas y de seguir trabajando sobre la KTM”.

Fuente: Prensa Sama Qatar Ángel Nieto Team

Sobre el Autor