Seleccionar página

Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team Campeones del ESBK 2019

Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team Campeones del ESBK 2019

El piloto chileno y la estructura madrileña han conseguido el título en la primera oportunidad del fin de semana tras ganar la carrera del sábado demostrando así una vez más su gran nivel que ya han dejado presente a lo largo de todas las pruebas de la temporada.

Este fin de semana Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se jugaban el título del ESBK Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superbike. Durante las jornadas de entrenamientos libres, los técnicos de la estructura capitaneada por José Lázaro y Pedro Parajuá estuvieron trabajando junto a Scheib para lograr la mejor puesta a punto posible del binomio formado por la Kawasaki ZX-10RR y Michelin.

Ya en el día de hoy, como anunciaban las previsiones, la lluvia ha sido protagonista durante las dos sesiones clasificatorias. La primera se ha disputado en condiciones de mojado, mientras que en la segunda el asfalto empezaba a secarse a pesar de contar con parches de agua. En estas condiciones, Maxi Scheib ha conseguido la quinta posición.

La carrera ha supuesto un auténtico desafío para Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team debido a una pista más fría de lo habitual debido a la hora a la que se ha disputado la prueba y a los parches de humedad que todavía eran notables. Después de la salida, la carrera ha tenido que ser interrumpida por una caída que ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja. Tras reemprender la prueba, recortada a 10 vueltas, Scheib se ha puesto pronto en cabeza para marcar el ritmo que lo ha llevado hasta la victoria, la quinta de la temporada sobre ocho posibles. Con ello se ha anotado matemáticamente el título a falta de la carrera que se disputará mañana.

De esta manera Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team ponen el broche de oro a una temporada difícil y que ha estado marcada por la lesión de Lucas de Ulacia, que sigue trabajando duro para recuperarse de sus lesiones y al que tanto Scheib como el equipo dedican este título.

Maxi Scheib #7. P 1 – CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SUPERBIKE
“Estamos encantados, en plena celebración y muy contentos de haber conseguido el título. Hablando de la carrera, en la primera salida no se me dio muy bien, los nervios jugaron en mi contra aunque me vi fuerte en la primera vuelta y media antes de la bandera roja.

En la segunda salida arranqué bien y ya sin nervios, usando más la cabeza y me vi de nuevo muy fuerte y pude conseguir escaparme un poco. Tengo que agradecer la gestión de la carrera que ha hecho el equipo porque en todo momento sabía qué estaba pasando a través de la pizarra.

No puedo estar más contento de cómo se nos ha dado el fin de semana y la carrera y no puedo más que agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho tanto aquí en Jerez como en el resto del año. Todos y cada uno han dado lo mejor de sí y hemos conseguido el título, un título que no hubiera sido posible sin el apoyo de los sponsors.”

Fuente: Prensa Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Sobre el Autor