Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team logran su cuarta victoria del año
El Circuito de Albacete ha acogido la quinta cita de la temporada y en ella Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team han vuelto a ser los referentes de la categoría de SBK. El chileno ha vuelto a anotarse pole, vuelta rápida y victoria para reforzar su liderato al frente de la clasificación provisional.
Este fin de semana Maximiliam Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team llegaban a la quinta prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike disputada en Albacete con ganas de continuar la racha que arrancó con la doble victoria en MotorLand. Ya desde los entrenamientos libres, que tuvieron lugar el jueves y el viernes, Maxi estuvo trabajando con la vista puesta en la carrera del domingo que se preveía intensa y bajo unas condiciones de calor extremo.
En la jornada del sábado, Scheib volvió a volar sobre su Kawasaki ZX-10 RR calzada con Michelin para lograr el mejor tiempo y con una ventaja superior a las ocho décimas con respecto al segundo clasificado. Una gran vuelta rápida que le ha servido para arrancar en la carrera de hoy desde la “poleposition”. Nada más apagarse el semáforo rojo, Scheib ha comenzado a marcar el ritmo de la prueba intentando romper la carrera y escaparse de la mayor parte de sus rivales.
A base de vueltas rápidas, Scheib ha conseguido ese primer objetivo en el tercio inicial de la carrera que, como estaba previsto, ha sido extremadamente dura debido a las condiciones climatológicas. Únicamente Alejandro Medina ha podido seguir la rueda del chileno, con Carmelo Morales intentando no perder distancia mientras que el resto de rivales han ido quedando atrás.
La situación se ha mantenido estable cuando la carrera, programada a un total de 19 vueltas, ha cruzado el ecuador de la misma para entrar en su fase decisiva con Scheib manteniendo el liderato y marcando el ritmo. El resto de vueltas han supuesto una defensa del liderato por parte del piloto chileno que ha dado lo mejor de sí para mantener detrás de él a Medina y Morales. Finalmente, después de soportar el peso de la carrera y con sus dos rivales al acecho y sin darle un respiro, Maxi Scheib ha logrado una grandísima victoria aguantando la presión y liderando en todos los pasos por meta.
Después de este resultado, Scheib amplía su renta en la clasificación provisional y llegará al Circuito de Navarra con una ventaja de 19 puntos frente a su más inmediato perseguidor.
Maxi Scheib #7. P 1 |
«Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana. Trabajamos duro en los test, probamos diferentes configuraciones y se nos dio muy bien. Quiero darle las gracias especialmente a George, que ha hecho un grandísimo trabajo y también a Miguel y Chimo, que son mis mecánicos. Obviamente hay mucho que agradecer a toda la gente que está detrás, José, Pedro, Pep Sastre que ha puesto su granito de arena como siempre.
El equipo me ha ayudado mucho. Estaba tenso antes de la carrera y han jugado un papel fundamental para que pudiera salir concentrado y marcar el ritmo que hemos marcado. Debido a la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde es realmente complicado acertar al 100% con la puesta a punto y aunque en las primeras vueltas me he sentido muy cómodo al final de carrera ha aparecido algo de chatter, así que he dado todo para asegurar la carrera. El objetivo era acabar en el podio, porque era muy importante, pero ha sido aún mejor el vencer la carrera porque nos deja en una buena posición en el campeonato. Estoy muy contento por cómo ha salido todo y quiero terminar dando de nuevo las gracias a PL Racing, Kawasaki España, Michelin y a mis sponsors Awkelite, Unibat, Sprint Filter y por supuesto a José Ramón y Keko de Palmeto y a todos los que hacen que esto sea posible.» |
Fuente: Media Kawasaki Palmeto PL Racing Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.