Seleccionar página

McPhee domina la lluvia para hacerse con la pole de Moto3 en Valencia

McPhee domina la lluvia para hacerse con la pole de Moto3 en Valencia

John McPhee de PETRONAS Sprinta Racing comenzará el GP de Europa desde la pole; Khairul Idham Pawi 25.

Lluvias intensas y condiciones de pista impredecibles dieron lugar a dos sesiones de clasificación dramáticas en el Circuito Ricardo Tormo, donde John McPhee demostró ser un maestro en clima húmedo, logrando su séptima pole position en Moto3, la primera de 2020. Compañero de equipo de PETRONAS Sprinta Racing Khairul idham Pawi alineará para GP de Europa 25º.

Las condiciones de la pista mojada en la FP3 aseguraron que los tiempos establecidos ayer no pudieran ser batidos, garantizando un lugar en la Q2 para McPhee. Después de recopilar algunos datos valiosos, John terminó la sesión en la cima con una vuelta de 1 minuto 49,559 segundos. Empezó a llover intensamente al comienzo de la calificación, pero el clima no impidió que el escocés marcara el tiempo de vuelta más rápido de la sesión, 1min 52.252seg, y reclamara su séptima pole position en Moto3 y la tercera con el equipo.

KIP también utilizó FP3 para recopilar algunos datos en las condiciones de humedad en el Circuito Ricardo Tormo. Se terminó la sesión 20ª con un 1min, 51.310secs regazo. Sin mejorar los tiempos de vuelta, KIP pasó a la Q1. La clasificación resultó ser difícil, ya que la lluvia empezó, se detuvo y volvió a empezar durante la sesión. El malayo comenzará la carrera de mañana desde el puesto 25 tras marcar una vuelta de 1 minuto y 48,518 segundos.

John McPhee

Es una sensación muy agradable conseguir nuestra primera pole position de este año, especialmente con las condiciones de hoy. Pensamos que estábamos en la pelota, preparándonos con los neumáticos lisos para cuando se encendiera la luz verde, pero luego empezó a llover. Sabíamos que íbamos a tener que hacerlo con el entorno húmedo y luego, una vez que salimos del garaje, la lluvia comenzó a ser cada vez más fuerte. Afortunadamente, habíamos restregado el neumático durante la FP3, lo que realmente nos ayudó a estar al día en las primeras vueltas, pero luego me sentí lo suficientemente confiado como para mejorar aún más el tiempo hacia el final de la sesión. No sabemos qué tiempo esperar mañana, pero tenemos una buena puesta a punto en la moto, así que creo que podemos ser rápidos independientemente del tiempo. Creo que será un día emocionante.

Khairul Idham Pawi

Hoy hemos tenido unas condiciones complicadas y nuestro plan original era quedarnos fuera durante toda la sesión. Estaba en una buena vuelta y mejoraba mi tiempo al principio, pero luego alguien se estrelló y las banderas amarillas se apagaron, así que perdí mi tiempo. Entonces empezó a llover de nuevo, lo cual fue una mala suerte porque habíamos salido con los neumáticos lisos puestos. Estaba tratando de empujar, pero con la fuerte lluvia fue difícil hacerlo sin chocar. Sin embargo, fue lo mismo para todos. Intentaremos hacer una buena carrera mañana, ya sea en mojado o en seco.

Fuente: Media PETRONAS Sprinta Racing – Moto3 

Sobre el Autor