Seleccionar página

Michael Van Der Mark sustituye a Valentino Rossi en Aragón

El Marlboro Team Movistar Yamaha estará reforzado por el piloto de WorldSBK Michael van der Mark como un sustituto de Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón Movistar.

‘Piloto WorldSBK Michael van der Mark va a viajar Valentino Rossi Yamaha YZR-M1 s en la ronda 14 del Campeonato Mundial de MotoGP 2017, que tuvo lugar en el circuito de MotorLand Aragón, en España, mientras que el italiano se está recuperando de su lesión en la pierna.

Rossi va por buen camino con su proceso de rehabilitación. Sin embargo, se espera que no va a ser capaz de competir de nuevo antes del Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi, celebrada del 13 de octubre – 15to.

Para la carrera de Aragón, Van der Mark será respaldado por el equipo habitual Rossi ‘s. Esta oportunidad proporcionará a los 24 años de edad, con una experiencia de MotoGP similar a la que también piloto de Yamaha WorldSBK y 2017 ganador de la carrera de Suzuka 8 horas resistencia Alex Lowes se le dio el año pasado. El británico Bradley Smith sustituyó en el equipo Monster Yamaha Tech 3 en el British, San Marino, y el Gran Premio de Aragón.

A diferencia de Lowes, que tenía el beneficio de algún provecho de pruebas en Brno, República Checa, antes de tomar parte en los fines de semana de MotoGP, Van der Mark hará su debut en la categoría reina en la YZR-M1 y sin ningún tipo de formación. Sin embargo, el ganador Suzuka8H tres veces está bien acostumbrado a las exigencias del trabajo de un equipo de fábrica. El holandés es también no es ajeno al paddock de MotoGP, después de haber competido en siete grandes premios de 125cc en 2010, y en la carrera de Moto2 en Assen 2011, los Países Bajos. Por otra parte, su experiencia en el FIM Superbike (WorldSBK) y el Campeonato Mundial de Supersport y Superstock 600 Europea le hacen bien familiarizado con el circuito de MotorLand Aragón, después de haber corrido allí siete veces antes.

LIN JARVIS

DIRECTOR, Yamaha Motor Racing
Tras el accidente de Valentino el jueves, 31 de agosto de Yamaha no decidió reemplazarlo en el Gran Premio de San Marino, pero para el próximo Gran Premio de Aragón el equipo está obligado a introducir dos pilotos. Siendo prácticamente imposible que Valentino para estar en forma para correr en Aragón, Yamaha decidió buscar un sustituto capaz de dentro de su propio grupo de pilotos contratados. Después de haber utilizado previamente Katsuyuki Nakasuga para reemplazar a Jorge Lorenzo en 2011 y Alex Lowes para reemplazar Bradley Smith en 2016, hemos decidido que Michael van der Mark debería tener la oportunidad en esta ocasión. Nunca es fácil intervenir para sustituir a otro piloto y aún más difícil de reemplazar Valentino Rossi, pero creemos que Michael tiene todas las credenciales y la experiencia para hacer un buen trabajo. Le daremos nuestro mejor apoyo y le deseamos todo el éxito para esta gran oportunidad. También esperamos que Valentino seguirá haciendo una rápida recuperación y que lo veremos de nuevo, de vuelta en su YZR-M1, en la primera ocasión posible.
Michael van der Mark
Michael van der Mark

Piloto de Yamaha Factory Racing
Estoy emocionado de tener la oportunidad de montar la YZR-M1 en la ronda de Aragón de MotoGP. Nunca he montado una moto de MotoGP antes, así que esto será una experiencia completamente nueva para mí. Estoy muy curioso por ver lo que se siente al montar en una máquina de este tipo. Soy consciente de que no será fácil ir directamente a una sesión de entrenamientos oficiales sin ninguna prueba previa. Sin embargo, estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro de que será una gran experiencia de aprendizaje.
Michael van der Mark

Perfil personal:

Fecha de nacimiento:
26-10-1992

Lugar de nacimiento:
Gouda, Países Bajos

Nacionalidad:
holandés

Altura:
180 cm

Peso:
69 kg

Estado civil:
En una relación

Aficiones:
Jet ski, motocrós

Carreras sobresalientes:

2017:
Actualmente 7º en el Campeonato Mundial de Superbikes

2016:
4º Campeonato Mundial de Superbikes

2015:
7 ° Mundial de Superbikes

2014:
1er Campeonato Mundial de Supersport / Ganador Suzuka 8 horas

2013:
4º Campeonato Mundial de Supersport / Ganador Suzuka 8 horas

2012:
Campeonato primera Europeo de Superstock 600

2011:
Tercero Europeo de Superstock 600 Campeonato / Comodín – Moto2 GP, Assen

2010:
Siete grandes premios de 125 cc / Europa Superstock 600 Campeonato

2009:
Campeonato de 125cc primera ONK holandesa / 18a GP 125cc holandesa

2008:
Primero Holandés ONK Campeonato de 125cc / Seleccionado CEV Campeonato Español

2007:
2º Campeonato de 125cc holandesa ONK

2006:
2º Junior Cup holandesa

2005:
Cuarto Junior Cup holandesa

Fuente: Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor