Select Page

Mike Di Meglio será el piloto del Team Marc VDS en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019

Mike Di Meglio será el piloto del Team Marc VDS en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019

El campeón del mundo de 125 y Resistencia, y ex piloto de MotoGP, será uno de los 18 corredores que formarán la parrilla de la nueva categoría para motos eléctricas. 

El Team Marc VDS iniciará la próxima temporada una nueva etapa participando en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, una competición exclusivamente convocada para motos eléctricas que tendrá en parrilla a 18 pilotos con caras bien conocidas para los seguidores del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Mike Di Meglio, el piloto que se proclamara campeón del mundo de 125 en 2008 y más tarde militase en las categorías de 250cc, Moto2 y MotoGP, será el representante del Team Marc VDS en la nueva categoría de MotoE.

El campeón del mundo de Resistencia pilotará una de las 18 monturas del constructor Energica Motor Company, que durante este ultimo año ha desarrollado la máquina que emplearán los pilotos en las cinco pruebas de que constará la primera temporada de MotoE. Las máquinas no producirán emisiones de gases y su nivel de sonoridad será limitado.

La nueva montura se basará en actual modelo Ego del constructor italiano. Entre los datos de su ficha técnica destaca una cifra de potencia declarada de 160 CV (120 Kw) y un par motor de 200 Nm. La capacidad de la batería es de 20 Kwh y se anuncia una velocidad máxima de 270 km/h.

El calendario de la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE convocará cinco pruebas en la temporada 2019, comenzando el calendario en el Gran Premio de España (Circuito de Jerez – Ángel Nieto, 5 de mayo) y continuando en el de Francia (Le Mans, 19 de mayo), Alemania (Sachsenring, 7 de julio), Austria (Spielberg, 11 de agosto) y San Marino (Misando World Circuit Marco Simoncelli, doble carrera 14 y 15 de septiembre).

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE contará en cada fin de semana de competición con dos sesiones de entrenamientos libres y una tercera tanda clasificatoria. La carrera se celebrará en la mañana del domingo, encuadrada en el programa de competición antes de la carrera de Moto3.

Marc Van der Straten:
 «Es un placer anunciar la confirmación de Mike Di Meglio como nuestro piloto la próxima temporada en la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. Llevamos tiempo observando su evolución y, cuando decidimos participar en MotoE como alternativa a Moto2 y MotoGP, categoría la última en la que no estaremos el próximo año, pensamos que Mike era una gran opción para pilotar la moto eléctrica. Creo que tiene una gran experiencia y conserva un gran deseo de ganar. Contactamos con él y resultó genial que aceptase unirse a nuestro nuevo proyecto. Comenzaremos una nueva aventura juntos que creo resultará muy constructiva. Daremos el máximo para ofrecerle el mejor respaldo posible».
Mike Di Meglio:
«Es un honor para mí unirme al equipo Marc VDS Racing y se siento muy orgulloso de formar parte de un proyecto como este. Conozco el potencial de este equipo porque siempre ha demostrado su fuerza y luchado por la victoria en todas las categorías en las que han competido. La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es un nuevo desafío y será importante contar con un gran equipo que me respalde, eso es exactamente lo que tengo. Va a ser muy interesante ver cómo evoluciona este nuevo campeonato porque todos los pilotos tendrán la misma máquina. Estoy deseando comenzar este nuevo desafío y espero que traiga nuevos éxitos al equipo Marc VDS como los que han tenido en el pasado en MotoGP y Moto2».

Fuente: Media Team Marc VDS

About The Author