Después de sumar ayer su tercera pole consecutiva, Carmelo Morales partía en las dos carreras de Albacete con el objetivo de auparse a la primera posición del Campeonato de Europa de Superbike por primera vez en lo que va de temporada. Sin embargo, el fuerte calor y los estragos que esto podía causar al rendimiento de los neumáticos, han hecho que Carmelo no las tuviera todas consigo antes de las dos mangas de hoy.
En la primera se confirmaron los augurios, ya que después de liderar casi toda la carrera, Morales ha sido superado por Maxi Scheib a tres vueltas del final y no ha podido hacer nada para discutirle la victoria. Las cosas han cambiado en la segunda carrera, en la que Carmelo ha tirado al máximo en cabeza desde las primeras vueltas y su principal rival ha cometido un error que ha dejado al piloto del Team Yamaha LaGlisse en solitario. De esta manera, el catalán conseguía su cuarta victoria de la temporada y se hacía con el liderato con una ventaja de siete puntos sobre Scheib.
En el caso de Philippe Le Gallo, el piloto francés ha conseguido su mejor resultado en el Campeonato de Europa de Superbike con su 11ª posición en la primera manga. En la segunda ha tenido que abandonar por problemas mecánicos, pero el veterano piloto de 58 años se marcha muy satisfecho por el gran trabajo que ha realizado en Albacete, sobre todo hoy, siendo capaz de rodar más rápido que en entrenamientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.