Seleccionar página

MOVISTAR YAMAHA PRUEBA NUEVO CHASIS EN CATALUNYA

El Marlboro Team Movistar Yamaha siguió un fin de semana difícil en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una exitosa jornada de entrenamientos IRTA.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales y Valentino Rossi estaban de vuelta en el circuito de Barcelona-Catalunya hoy para continuar el desarrollo de nuevos artículos para su YZR-M1 2017. Los compañeros de equipo terminaron segundo y décimo,respectivamente, en los tiempos de MotoGP 2017 Prueba Cataluña.

Hoy en día los pilotos de Yamaha Factory fueron cada uno capaz de probar uno de los dos nuevos cuadros disponibles. Mañana van a cambiar a tener una idea de la otra opción.

Después de una excursión desafiante ayer, Viñales era un hombre con una misión: él fue uno de los primeros pilotos para aventurarse a la pista de nuevo esta mañana y el último para volver al box como la sesión cerrada. Su objetivo para hoy era probar uno de los nuevos marcos, así como mejorar su feeling con la moto en condiciones de calor. Mientras que ofrece consistentemente en la cima de las listas durante la mayor parte del día, el español no era tímido para poner en 81 vueltas en total y ha marcado un mejor tiempo de 1’44.437 s en su penúltima vuelta para terminar en la segunda posición, 0,366 s de la parte delantera.

Su compañero de equipo Rossi   También dado pasos bajo el sol abrasador catalán. Comenzó el día a marcar el mejor tiempo provisional de la sesión en su quinta vuelta, antes de que era hora de cambiar su enfoque a la puesta a punto de su moto. El doctor pasó el día probando varias configuraciones, junto con la segunda opción marco de nuevo y regresó con retroalimentación positiva. Después de completar 71 vueltas, terminó el día en el décimo lugar con una vuelta rápida de 1’45.635, s 1.564 s desde la parte superior.

Tras los progresos reservado hoy, la Yamaha MotoGP Team Movistar han decidido alojarse en el circuito de Barcelona por un día más para llevar a cabo una prueba privada.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Después de que el desafiante Gran Premio catalán, que era bueno tener hoy la oportunidad de probar en condiciones similares y estamos satisfechos con la cantidad de trabajo que nos dieron hecho. El principal objetivo de hoy fue evaluar dos nuevos marcos que hemos traído aquí a prueba. Maverick intentó algunas configuraciones diferentes y un marco diferente en comparación con moto de carreras de ayer. Podía viajar cómodamente con un buen ritmo, incluso en los neumáticos usados durante todo el día. El enfoque de Valentino ha sido principalmente en probar el nuevo marco, que le dio más confianza en las áreas en las que quería mejorar. Los dos nuevos marcos tenían algunos aspectos positivos confirmados por los jinetes y mañana van a cambiar los marcos entre ellos.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
Hemos probado muchas cosas hoy en día, muchos nuevos montajes y algunas configuraciones diferentes en la moto y me sentía cómodo durante todo el día. He estado viajando así, a caballo con mucha confianza en la YZR-M1, así que para mí fue un buen día. En general, para la prueba de la sensación fue muy buena, por la tarde que era mejor con las condiciones de mucho calor y hemos completado muchas vueltas en la década de los 45 y luego ‘de 46, así que estaba muy feliz.
VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
Fue un buen día de pruebas, ya que teníamos un montón de artículos interesantes a tratar desde el lado Yamaha y creo que fue un día positivo porque hemos aprendido mucho sobre la moto y dónde podemos mejorar. Al final, la sensación era mejor, aunque todavía no hemos resuelto todos los problemas. Mañana tendremos otro día, con algunos elementos de prueba adicionales, así que trataremos de continuar el trabajo.
gp Nome
CATALUNYA DE PRUEBA – RESULTADOS
06/12/2017
1. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 1’44.071
2. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’44.437
3. J. FOLGER Monster Yamaha Tech3 1’44.972
4. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM 1’45.003
5. A. Espargaró APRILIA RACING equipo Gresini 1’45.046
6. C. CRUTCHLOW LCR HONDA 1’45.296
7. J. ZARCO Monster Yamaha Tech3 1’45.452
8. S. REDDING RACING OCTO PRAMAC 1’45.565
9. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS 1’45.582
10. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 1’45.635
11. D. PETRUCCI RACING OCTO PRAMAC 1’45.863
12. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS 1’45.897
13. P. Espargaró Red Bull Racing KTM 1’46.107
14. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR 1’46.130
15. S. LOWES APRILIA RACING equipo Gresini 1’46.389
16. M. KALLIO Red Bull Racing KTM 1’46.405
17. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR 1’46.490
18. S. GUINTOLI TEAM SUZUKI ECSTAR 1’47.055

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor