Seleccionar página

Ilusionante arranque del Yamaha Movistar MotoGP en Assen con Maverick primero y Valentino cuarto

El  Movistar Yamaha MotoGP con  Maverick Viñales y Valentino Rossi disfrutaron de una apertura fuerte del fin de semana en el Circuito TT Assen, asegurando el primero y cuarto lugar, respectivamente, en las sesiones libres de entrenamientos celebradas hoy.

El Marlboro Team Movistar Yamaha volvió a la acción en el circuito de Assen hoy, a partir de las primeras sesiones de entrenamientos libres en forma sólida. Maverick Viñales y Valentino Rossi hicieron la mayor parte de las condiciones de conducción perfectas y acabaron en primer y cuarto lugar, respectivamente, en los tiempos de la sesión combinados.

Viñales es un gran fan del circuito holandés y se notaba. Él construyó su ritmo a lo largo FP1 y no pasó mucho tiempo antes de que él se subió a la cima de la clasificación con un 1’34.550s. Pasó el resto de la sesión de ajustar la configuración de su moto. A medida que el ritmo se aceleró en las últimas etapas se registró un 1’34.404s para terminar en el segundo lugar, desde el primer 0.177s.

El español estaba dispuesto a continuar donde lo dejó en la sesión de la tarde. Dedicó gran parte de FP2 a perfeccionar el balance de su YZR-M1 y, mientras que las temperaturas seguían subiendo, los tiempos de Viñales’ fueron cayendo rápidamente. Había salvado la mejor para su última temporada y dejó caer un 1’33.378 s de terminar el día en primer lugar, 0.121 s más rápido que su rival más cercano.

Con ganas de repetir la victoria del año pasado, Rossi comenzó su reto Assen con la búsqueda de una base sólida puesta a punto y probar diferentes combinaciones de neumáticos. Que estaba buscando para mejorar su feeling con el neumático delantero. El italiano pasó la mayor parte del tiempo la práctica de trabajo en el equilibrio de su moto hasta su última vuelta, cuando mejoró su tiempo a una 1’34.513s en un neumático trasero y delantero medianas y grandes. Se aseguró el tercer lugar, con una brecha 0.286s a primera.

Por la tarde vio más de lo mismo por parte del Doctor. Pasó la mayor parte de los 45 minutos de trabajo en la misma materia que en la sesión anterior, antes de poner su moto a prueba en las etapas finales. Es evidente que sentirse como en casa en una de sus canciones favoritas, que concluyó el primer día del TT Assen con un cuarto mejor tiempo de 1’33.779, s 0,401 s detrás de su compañero de equipo.

Los resultados de hoy también ven Viñales y Rossi ocupan el primer y cuarto lugar, respectivamente, en la clasificación combinada.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Hicimos un comienzo firme al GP en Assen. Nos gustó el enfoque Maverick mostró hoy. Él empujó desde el comienzo de cada campaña, el cambio de las bicicletas cada vez. Sus resultados son alentadores, sobre todo teniendo en cuenta que las motos eran ambos siempre en la configuración de carrera. Se siente muy cómodo y esto fue confirmado con sus 1’33.378s por vuelta más rápido, por lo que aumenta nuestra confianza, pero todavía tenemos cierto margen de mejora. Valentino no tenía una buena sensación con el frente durante las dos sesiones. Durante FP2 pasó la mayor parte del tiempo trabajando en la mejora de esta. Sin embargo, fue capaz de establecer el cuarto mejor tiempo. Hay un poco de trabajo por hacer, pero todavía tenemos tiempo para darle una configuración que lo hace más cómodo. Con todo, hasta ahora nos estamos sintiendo positivo y nos centraremos en la preparación para la carrera del domingo.

 

Maverick Viñales
Hemos trabajado en algunos pequeños detalles, las partes donde hemos perdido la mayor parte de Montmeló, sobre todo al inicio y las primeras vueltas. Hemos sido competitivos allí al final de la carrera, por lo que estamos tratando de darme un buen feeling con la moto en las primeras vueltas. Me siento bien en Assen, que es una buena pista para mí. La moto está funcionando muy bien y estoy muy contento con el trabajo del equipo. Aún nos mantenemos enfocados y mantener este nivel de concentración para trabajar en los pequeños detalles y construir a un buen fin de semana. Queremos hacer que el inicio de la mejor manera posible. Estábamos luchando por última vez, pero estamos esperando para resolverlo. Es difícil predecir lo que podemos esperar, pero después de un primer día positivo, estamos en el nivel para luchar por la carrera.
VALENTINO ROSSI
Sobre el papel que esperamos que sea fuerte en Assen, pero nunca se sabe. El primer día fue positivo, porque yo era bueno en la mañana y también por la tarde yo estaba dentro del top-4, que no es tan malo. La moto funciona bien aquí en Assen y también los neumáticos son buenos, lo que le permite empujar y tener un buen ritmo durante muchas vueltas. Por otro lado, también es cierto que todos los mejores pilotos son muy rápidos. El ritmo es muy similar, por lo que necesitamos para trabajar bien, también para tratar de entender la mejor elección de neumáticos para el domingo. Esperamos que este tiempo continuará durante todo el fin de semana.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: