Select Page

Mundial MX: Cairoli obtiene su 87 victoria en Gran Bretaña

Mundial MX: Cairoli obtiene su 87 victoria en Gran Bretaña

El piloto del Red Bull KTM Antonio Cairoli ha conseguido su segunda victoria Gran Premio de la temporada bajo cielos británicos de sol en Matterley mientras que Tom Vialle destacó en la clase MX2 para capturar tercera posición y disfrutar de su primera experiencia en el podio en su segunda carrera del Campeonato Mundial FIM.

La primera ronda europea de 2019 MXGP aterrizó en el Reino Unido después de un largo viaje a la Argentina para abrir la serie. El ex Motocross de las Naciones lugar cuenca Matterley proporciona un ajuste rápido, desafiante y bañada por el sol para el Gran Premio de Gran Bretaña y de lo que era un accesorio muy concurrido y popular en el calendario. Red Bull KTM fue al sur de Inglaterra a la mitad de la fuerza con la MX2 campeón del mundo Jorge Prado (hombro izquierdo) que une Jeffrey Herlings en el banquillo, pero con la esperanza de español de un rápido retorno.

MXGP

Antonio Cairoli se perdió en su primera clasificación Heat a ganar un sábado nublado y frío debido a un error en la última vuelta de la carrera que le costó al nueve veces campeón del mundo la bandera a cuadros. Bajo un cielo azul el domingo Cairoli mantuvo la cabeza y fue a su rival y primer líder moto Tim Gajser que se cayó y dotado de un funcionamiento libre de # 222 a la línea de meta. El resultado fue la tercera victoria consecutiva para moto Cairoli esta temporada. En la segunda carrera, el italiano – que había estado luchando con un hombro derecho y el cuello rígido en la acumulación de Matterley – montó al segundo lugar detrás de Gajser: cubrían el campeón 2016 de cerca en las últimas vueltas y terminar sólo 1,7 segundos por detrás. segundo éxito consecutivo de Cairoli este año le da una ventaja de 8 puntos en las primeras posiciones.

Antonio Cairoli: “Fue un gran fin de semana y para asegurarse de que esta pista es una de mis favoritas. Tenía dificultad para empujar desde el principio debido a un problema durante la semana y yo estaba rígido. Esto significaba que tengo el brazo de la bomba después de tres y cuatro vueltas. Tenía que tener cuidado porque en esta pista si está apretado entonces podrás chocar porque es complicado y hay una gran cantidad de surcos extrañas y kickers. Yo era cautelosa y al final valió la pena. Espero que pueda ser mejor para la próxima semana en la arena. Para el campeonato todo va bien y que es mi objetivo “.

MX2

Tom Vialle sigue avanzando rápido e impresionante en su temporada de novato Gran Premio. Cuenca Matterley fue apenas su segunda apertura MX2 con la fábrica de KTM 250 SX-F y los 18 años de edad, agarró el Holeshot en la primera manga y corrieron dentro de los tres primeros para la duración de los 30 minutos y 2 duración regazo. Alrededor de una superficie más rugosa y resbaladiza Vialle nuevo mantuvo el liderazgo de casi la mitad de la carrera antes de sucumbir al ritmo del eventual ganador Thomas Kjer Olsen. Vialle logró clasificarse tercera y estaba encantada de caminar por el podio en la 3, emulando Jeffrey Herlings en la obtención de un trofeo en apenas su segunda muestra de Red Bull KTM.

Tom Vialle: “Fue un muy buen fin de semana: me había montado bien durante la semana y se introduce en las sesiones de práctica y dos motos. Estoy muy feliz con mis arranques porque estar en la parte delantera me ayuda a encontrar mi ritmo: es tan importante. Creo que un muy buen invierno ha ayudado con mi transición de la EMX a MX2. Mi sensación sobre la bicicleta es otra cosa positiva. Hoy ha sido un gran paso para mí “.

cabezas MXGP este y al continente europeo esta semana con la tercera ronda que tendrá lugar en la arena de poca profundidad aproximada de Valkenswaard para el Gran Premio de Holanda próximo fin de semana.

Resultados MXGP Cuenca Matterley 2019

1. Antonio Cairoli (ITA) Red Bull KTM (1-2)
2. Tim Gajser (SLO) Honda (3-1)
3. Gautier Paulin (FRA) Yamaha (2-3)
4. Clemente Desalle (BEL) Kawasaki (4-7)
5. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda (5-6)

Clasificación MXGP 2019 después de 02 de 19 rondas

1. Antonio Cairoli 97 puntos
2. Tim Gajser 89
3. Gautier Paulin 74
4. Jeremy Van Horebeek 66
5. Clemente Desalle 65

Resultados MX2 Cuenca Matterley 2019

1. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (1-1)
2. Henry Jacobi (GER) Kawasaki (2-3)
3. Tom Vialle (FRA) Red Bull KTM (3-4)
4. Calvin Vlaanderen (RSA) Honda (8-2)
5. Ben Watson (GBR) Yamaha (4-5)

Clasificación MX2 2019 después de 02 de 19 rondas

1. Thomas Olsen 94 Kjer
2. Henry Jacobi 78
3. Calvin Vlaanderen 71
4. Tom Vialle 27
5. Ben Watson 63
6. Jorge Prado 50 

Fuente: KTM Racing

About The Author