Seleccionar página

Nuevos retos para impulsar TEAM SUZUKI ECSTAR EN 2018

 .  Iannone y Rins montarán una rejuvenecida GSX-RR en su segundo año con Suzuki.
.  El equipo será dirigido por Davide Brivio, Shinichi Sahara y Ken Kawauchi.

Una vez más el Circuito Internacional de Sepang, el anfitrión de la primera prueba de pretemporada de 2018 IRTA, es el lugar elegido por el equipo Suzuki ECSTAR para presentar su nuevo proyecto; la cuarta desde su regreso a MotoGP, la forma más elevada de las carreras de motos, en el que la fábrica japonesa han invertido grandes esperanzas.

Aunque 2017 no encontró las expectativas que se habían invertido en el proyecto, el equipo fue capaz de sacar buenas conclusiones y aprender de los errores cometidos. Esta experiencia ha sido útil para superar muchos obstáculos, y fortalecer el equipo muy unido dirigido por el director del equipo Davide Brivio, jefe de proyecto Shinichi Sahara y Director Técnico Ken Kawauchi.

Para la próxima temporada el equipo Suzuki ECSTAR continuará con los mismos pilotos que compitieron en 2017: Andrea Iannone y Alex Rins. Ellos viajarán la GSX-RR sofisticado y rejuvenecido, actualizado para esta nueva aventura con algunos cambios importantes para impulsar el equipo para los desafíos futuros.

Andrea Iannone, nacido en Vasto (Italia) en 1989, debutó en la categoría reina en 2013 con el equipo Ducati Pramac, y desde el principio demostró su potencial con un estilo de conducción extrema y exuberante, esta le fue muy útil y le permitió ser entre los pilotos más rápidos en el mundo. El italiano, que se ha adaptado más a la GSX-RR después de una temporada de aprendizaje, tendrá una segunda oportunidad para demostrar su talento y estilo agresivo y tendrá como objetivo para el Top 5.

En el otro lado de la caja será Alex Rins, nacido en Barcelona en 1995, que comenzó su aventura en MotoGP el año pasado. Con un talento natural para montar a caballo, y varias veces finalista en las categorías de clase baja, Rins ha completado 2017 como un año de aprendizaje de los matices de la clase superior y recogió una gran cantidad de experiencia, incluso después de sufrir varias lesiones. El español buscará confirmar su progreso y hacer su lugar entre la mejor en su segundo año en la máxima categoría del mundo.

El trabajo de desarrollo con la moto, además, confiar en el piloto probador japonés Takuya Tsuda y piloto de pruebas francés Sylvain Guintoli.

Equipo SUZUKI ECSTAR, con sede en la ciudad de Hamamatsu, es uno de los equipos más populares en la categoría de MotoGP. La historia de las carreras de la fábrica japonesa es una historia de éxito de los años 70, cuando el legendario piloto británico Barry Sheene logró su primera corona de 500cc en 1976. A continuación, el legado fue tomada por otros nombres famosos como Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr., quien ha añadido un total de seis títulos de 500cc. Lo último éxito ocurrió en 2016, cuando el equipo se llevó la victoria en Silverstone en el Reino Unido.

Fuente: Team Suzuki News Service

Sobre el Autor