Seleccionar página

Otro examen para la Arpilla RS-GP

Otro examen para la Arpilla RS-GP

 Bautista y Bradl están muy motivados.

MOTOGP en Alemania en el circuito más corto del calendario.

El Campeonato de MotoGP se acerca a su novena prueba de la temporada en la pista más corta del calendario. De hecho, será los 3.671 metros del circuito de Sachsenring en Alemania anfitrión de la próxima ronda de la categoría reina. Esta será la enésima examen importante para la Aprilia RS-GP en un circuito muy peculiar. Con sólo 3 diestros y no menos de 10 zurdos, el trazado alemán exige grandes esfuerzos por parte de los técnicos y pilotos por igual para encontrar la configuración correcta.

Los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini llegan en Alemania muy motivado, aunque por diferentes razones. Stefan Bradl está en su terreno de juego en casa, ganas de hacerlo bien delante de sus fans y mejorar su sentimiento frente a Assen, una carrera en la que se debatió, a pesar de lograr un lugar sólido acabado octavo. Uno de los protagonistas en los Países Bajos, Alvaro Bautista vio un excelente resultado para sí mismo y para Aprilia en humo sólo unas pocas vueltas de la bandera a cuadros. El final amargo, sin embargo, no anula el excelente progreso mostrado por el piloto español, determinado para confirmar su crecimiento en el circuito de Sachsenring.

ROMANO ALBESIANO – APRILIA RACING MANAGER

«El circuito de Sachsenring es un circuito decididamente peculiar, donde el rendimiento del motor tiene poco impacto en el resultado global. Imagínese que se utiliza la potencia máxima de alrededor del 10-15% de la vuelta, mientras que la configuración de la electrónica y de las características del chasis son fundamentales. ¿Cuál es necesitaba más que nada es la manipulación y la capacidad de encontrar la línea correcta en las curvas, tanto en aceleración y sin el acelerador. Otro aspecto delicado se refiere a la primera diestro después de una larga sección con la moto se inclinó hacia la izquierda, un punto crucial de la pista que debe ser manejado con mucho cuidado. en cuanto a nuestro camino de desarrollo, en Alemania estaremos trayendo un nuevo basculante, diferentes parámetros de rigidez significativamente más ligeros y con, y algunos componentes en el lado de admisión del motor que debe garantizar un paso adelante en términos de par a medio régimen «.
Fausto Gresini – El director del equipo

«Venimos de un par de carreras positivos y nos gustaría continuar con esta tendencia en Alemania, así que podemos terminar a cabo esta primera mitad de la temporada antes de las vacaciones de verano. Sobre el papel, el circuito de Sachsenring podría ser una pista favorable para el RS-GP. hasta ahora hemos realizado un trabajo significativo en la moto, que es obviamente en curso, trabaja constantemente para ser más competitivos. en una pista tan sinuoso, donde la alta velocidad relativamente no es tan importante, será importante encontrar un buen compromiso para la configuración y estamos seguros de que seremos capaces de hacer eso. estamos, por lo tanto, la entrada en Alemania seguros de que podemos luchar por una buena colocación con nuestros dos pilotos «.
Álvaro Bautista
«La pausa me dio la oportunidad de liberar la tensión de Assen. No fue fácil, pero ahora estoy motivado y listo para la batalla. El Sachsenring es un circuito lento, estrecho, con una gran cantidad de zurdos, muy difíciles. Como siempre , estamos partiendo de cero, por lo que tendremos que empezar a trabajar bien desde el viernes por la mañana en la configuración de la bici. estamos haciendo un buen trabajo. sería bueno para mí para empezar las vacaciones de verano con una buena carrera, luchando en el top ten como hemos hecho en las últimas rondas «.
de Stefan Bradl
«Va a ser un fin de semana especial para mí. Muchos de mis fans y amigos estarán en Sachsenring me apoyan. A pesar de la pista no es mi favorito, la emoción de correr en casa siempre es muy fuerte. Especialmente este año, ya que en 2015 que se perdió la carrera en Alemania antes de comenzar mi aventura con Aprilia. Espero que mi RS-GP se adapta bien a esta pista. Un buen resultado está dentro de nuestro potencial y, en definitiva, sería especialmente satisfactorio para mí «.
Fuente: APRILIA RACING TEAM GRESINI

Sobre el Autor