Seleccionar página

Podio todo Ducati en la Sprint de Mugello. Bagnaia logra la victoria por delante de Bezzecchi y Martín. Novena posición para Bastianini

Podio todo Ducati en la Sprint de Mugello. Bagnaia logra la victoria por delante de Bezzecchi y Martín. Novena posición para Bastianini

El líder del Mundial, Francesco Bagnaia, ha logrado la victoria en la carrera Sprint del sábado en el Autodromo Internazionale del Mugello. Saliendo desde la pole position, el Campeón del Mundo ha liderado la carrera desde el principio excepto en algunas vueltas, cruzando la meta en primera posición con 0.3 segundos de ventaja sobre Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y Jorge Martín (Pramac Racing), que han completado un podio totalmente Ducati. Para Bagnaia esta es la tercera victoria Sprint de la temporada.



Con el asfalto delicado por la caída de algunas gotas de lluvia, el piloto del Ducati Lenovo Team, que había logrado la pole position con el nuevo récord del circuito (1:44.855), ha dejado que fuera Martín quien se pusiera en la cabeza durante algunos instantes. Después, en la cuarta vuelta, Bagnaia ha recuperado la primera posición en la San Donato y después ha conservado su ventaja hasta la bandera de cuadros.

Bezzecchi y Martín han completado el podio con Zarco y Marini en cuarta y quinta posición respectivamente, de manera que han sido cinco las Ducati en el Top 5.
Enea Bastianini, ausente desde mayo, se ha clasificado decimosegundo en el Q2 matinal después de sufrir una caída. Durante la carrera, el piloto italiano lo ha dado todo logrando subir hasta la octava posición. A dos vueltas para el final, cansado y con dolor, Enea ha perdido una posición y ha cruzado la meta en novena posición.

Francesco Bagnaia (Equipo #1 Ducati Lenovo) – 1°
“Al principio la situación era bastante crítica: estaba lloviendo y temía el flag-to-flag pero él intentaba mantener la concentración. El ritmo era alto y cuando las condiciones han mejorado he intentado imponer mi ritmo. Ha ido todo perfecto y estoy contento. Hemos logrado la pole position y la victoria Sprint y ahora nos tenemos que preparar para mañana que será en seco. He intentado no dejar ninguna oportunidad a Marco para intentar superarme sabía de mi potencial y he intentado abrir hueco. Mi sensación con la moto es buena, estamos cerca de la perfección. Quizás nos falta alguna cosa, pero feel y mi ritmo son buenos”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 9°
“He terminado la primera carrera del año y sumado los primeros puntos así que es positivo. Mi condición después de 5/6 vueltas no era la mejor así que he tenido que bajar el ritmo. Estaba cansado y con dolor en el hombro. Mi ritmo era bueno y he estado cerca del grupo de cabeza pero en la Arrabbiata 1 he perdido un poco el neumático delantero y me he alejado de Marquez. A partir de ese momento prefirió mantener la calma: esta mañana me cayó en el clasificatorio y para mí era importante terminar la carrera Sprint. Mugello es una pista muy física y mañana será todavía más complicado y largo, así que tendré que tomar algún antinflamatorio. Tenemos que controlar el setup de la moto. Ayer mis sensaciones eran mejores y con el cambio de las condiciones, hoy no he podido apretar como quería”.

Los pilotos del Ducati Lenovo Team salen mañana a pista para afrontar la carrera (23 vueltas) del GP de Italia a las 14:00 mientras que a las 9:45 se disputan los últimos 10 minutos de calentamiento.

Fuente: Ducati Media House

Sobre el Autor