Seleccionar página

Pole de GP en casa para Quartararo

Pole de GP en casa para Quartararo

Fabio Quartararo de PETRONAS Yamaha SRT comenzará su GP de casa en Le Mans desde el primer lugar de la parrilla, después de conseguir su primera pole position desde el GP de Andalucía. Su compañero de equipo Morbidelli se iniciará el Gran Premio de Francia desde el puesto 11.

Quartararo fue el hombre a batir en la soleada sesión FP3, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Terminó la sesión en la cima con un tiempo de vuelta de 1 minuto 32,319 segundos, asegurando un lugar en la Q2. El francés mostró su fuerza en la clasificación, manteniéndose en la pole provisional durante la mayor parte de la Q2. Aunque su tiempo fue batido en los momentos finales de la sesión, el héroe local marcó una vuelta final increíblemente rápida (1 minuto 31,315 segundos) para lograr su tercera pole de 2020.

Morbidelli también se unió a su compañero de equipo en la Q2, después de marcar el tercer mejor tiempo en la FP3: 1 minuto 32,476 segundos. El italiano comenzó la segunda sesión de clasificación con fuerza, uniéndose a Fabio en la cima de la clasificación en los primeros minutos. A medida que los tiempos caían en las últimas etapas, los márgenes que separaban a los ciclistas también se cerraban. Aunque Franco estaba a sólo 0,576 segundos de la pole, con una vuelta de 1 minuto y 31,891 segundos, terminó la clasificación en el puesto 11.

Fabio y Franco volverán a la pista mañana a las 9.30 a.m. hora local (3.30 p.m. MYT) para su sesión de calentamiento, y la carrera de MotoGP de 27 vueltas comenzará un poco antes de lo habitual: 1 p.m. hora local (7 p.m. MYT).

Fabio Quartararo

Se siente genial estar de nuevo en la pole position, y más aún hacerlo en Francia. Me siento muy bien en la moto y la calificación también fue genial; la primera carrera fue realmente buena. En ese momento supe que realmente quería la pole position hoy. Es mi segunda pole position en Le Mans, así que estoy muy contento. La atención se centra ahora en las primeras vueltas de la carrera, queremos estar por delante de los demás y luego ver cómo es el ritmo. Si hacemos esto, creo que podemos hacer una carrera realmente buena. El equipo ha hecho un trabajo realmente fantástico con la moto y veremos qué podemos hacer mañana.

Franco Morbidelli

Hoy ha sido una clasificación extraña y estoy un poco decepcionado. Me sentí genial todo el día, fui rápido en los entrenamientos libres y tenía mucha confianza en la moto. En la calificación me sentí bien en el primer tiempo de ataque, hice un tiempo de vuelta decente y fui tercero. Apuntaba a algo bueno, pero en el segundo ataque no tuve la misma sensación con el nuevo neumático trasero. No podía atacar como quería y tampoco mejoré mi tiempo de vuelta. 11ª no es lo que estaba esperando, no es lo que quería, pero vamos a tratar de tener una carrera buena mañana. Nuestro ritmo es realmente fuerte, por lo que intentaremos movernos entre el pelotón tanto como podamos, aunque los adelantamientos serán difíciles, y veremos dónde estamos en la bandera a cuadros.

Fuente: Media PETRONAS Yamaha SRT

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: