Seleccionar página

Del Amor se despide de Navarra con una nueva victoria

Del Amor se despide de Navarra con una nueva victoria

No ha podido ser mejor el final de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, donde Javi del Amor y el equipo Graphbikes easyRace SBK Team han logrado la sexta victoria del año en la categoría de Superstock 1000.

En un día en el que la amenaza de lluvia ha sido constante, al igual que el viento y el frío, Javi partía de la tercera posición, y nada más apagarse el semáforo se ha puesto líder. Sin embargo, cuando sólo se habían dado tres vueltas se ha parado la carrera por motivos de seguridad. En la reanudación, que ha sido a 7 vueltas, nuevamente Del Amor ha cogido el liderato y a pesar de pelear con Alejandro Medina, ha podido terminar el año con una nueva victoria.

De este modo se cierra una gran temporada para el piloto y el equipo, que han dominado de manera clara todo el campeonato y muestra de ello es que certificaron el título en la carrera anterior en Valencia, a pesar de no poder acabar la carrera por un pinchazo.

#5. Javi del Amor | 1º


«Estoy muy muy feliz. Hemos ganado todas las carreras menos la de Valencia y es genial poder despedir así el campeonato y mi carrera deportiva, ya que he decidido que me retiro. Poder irme ganando es el sueño de todo piloto, y todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de BMW, del equipo y de Dunlop. También quiero dedicarle el titulo a todos mis rivales, a quienes respeto muchísimo y me lo han puesto difícil todo el año. Ha sido un gran placer trabajar con este equipo y estoy seguro de que nos seguirán dando muchas alegrías en el futuro porque trabajan muy bien. Quiero agradecer y dedicarle esto especialmente a Edu, que es el capitán de este barco y que fue quien creyó en mi, a Emilio de Dunlop y a todos los mecánicos, GRACIAS».

Eduardo Salvador | Team Manager


«La verdad es que Javi nos ha sorprendido hasta la última vuelta de la última carrera porque no esperábamos que hiciera una vuelta final así de rápido. Terminar ganando es muy especial y hay que darle las gracias a él, que durante la temporada ha hecho un trabajo espectacular. Es una pena que haya decidido retirarse y sólo me queda desearle todo lo mejor en lo que vaya a hacer a partir de ahora. En cuanto a la carrera, nos ha venido bien el parón, ya que hemos podido hacer algunos cambios y han funcionado muy bien. Quiero agradecer a todo el equipo y a los patrocinadores que han hecho posible este año perfecto. Nos quedamos con las ganas de haber ganado todas las carreras, lo que hubiera sido histórico, pero no nos vamos a quejar, ha sido un gran año».

Fuente: Prensa Graphbikes easyRace SBK Team

Sobre el Autor