Select Page

EL Movistar Yamaha MotoGP camino de Catalunya GP

EL Movistar Yamaha MotoGP camino de Catalunya GP

Tras una prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace tres semanas, el Movistar Yamaha MotoGP Team regresa a la competición para celebrar la séptima cita del año.

Después de conseguir un tercer puesto en el circuito de Mugello, ser agasajado por las multitudes italianas y, al mismo tiempo, hacerse con el segundo puesto en el ranking del campeonato, Valentino Rossi está listo para comenzar la batalla por el campeonato en Barcelona.
El Doctor tiene un margen de 23 puntos para el líder en la clasificación y espera fortalecer su posición como contendiente al título este fin de semana en un circuito que conoce como la palma de su mano. Mantiene una impresionante racha de podio de 13 años allí, que duró de 1997 a 2009 y se extendió en varias clases (MotoGP, 500cc, 250cc y 125cc). Se ha asegurado la victoria en la pista de Montmeló diez veces en total, siete de los cuales compiten en la categoría reina (2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2009 y 2016).

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya también es una ronda de Maverick que Viñales espera. Anteriormente logró cuatro podios consecutivos allí en las clases bajas, con un segundo lugar en 125cc (2011), un primer y tercer lugar en el campeonato de Moto3 (2012 y 2013), y un segundo puesto en Moto2 (2014). Aún no ha subido al podio de MotoGP en Barcelona y lo ha convertido en su objetivo para este fin de semana. Aunque las rondas anteriores exigieron un esfuerzo considerable del español, el joven todavía ocupa el tercer lugar en el ranking del campeonato, a solo cinco puntos de su compañero de equipo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha figurado en el calendario de MotoGP durante más de 25 años. Pronto se convirtió en el favorito de la multitud después de organizar su primera carrera de MotoGP en 1992. La ronda catalana es conocida como una de las carreras más emocionantes y atmosféricas del calendario. Esto se destacó aún más cuando el lugar ganó el trofeo IRTA ‘Best Grand Prix’ en 2001.

Sin embargo, el reciente trágico fallecimiento de Andreas Pérez después de la cuarta ronda del Campeonato Mundial Junior de Moto3, celebrado en Montmeló el pasado fin de semana, ensombrecerá la próximo GP. Los pensamientos del equipo Movistar Yamaha MotoGP y Yamaha permanecen con la familia, los amigos y el equipo de Pérez este fin de semana.

Valentino Rossi

Campeonato: 2º – Puntos: 72

“Espero poder ser más fuerte en el circuito de Catalunya, creo que nuestro potencial allí es mejor que en Mugello. En la prueba en Montmeló encontramos algo. La nueva superficie de la pista es mejor para nosotros, el nuevo asfalto ayuda a la Yamaha. Todavía sufríamos en algunos lugares, pero debemos mantenernos enfocados, no rendirnos e intentar ganar puntos “.

Maverick Viñales

Campeonato: 3º – Puntos: 67

“Montmeló es una pista muy especial para mí porque es mi Gran Premio de casa. Siempre hay un ambiente hermoso allí, con tantos fanáticos entusiastas. A pesar del resultado en Mugello, estamos de buen humor y muy motivados. Intentaremos obtenerlo. tantos puntos como podamos para seguir subiendo en la forma en que nos acercamos a este campeonato. Me encantaría estar en el podio en Montmeló, eso sería genial para mí y para el equipo. Están trabajando duro para encontrar el mejor prepararse para nuestra moto en cada GP, así que vamos a mantenernos enfocados y mostraremos lo mejor de nosotros para nuestros fanáticos “.

Massimo Meregalli Movistar Yamaha MotoGP – Director del equipo

“Después de una prueba importante y útil en Catalunya hace unas semanas, ahora volvemos al circuito de Montmeló para la ronda 7. Ya hemos sido capaces de probar el nuevo asfalto, por lo que tenemos una configuración básica establecida para el viernes El equipo está deseando comenzar este fin de semana, porque el diseño de la pista generalmente se adapta a nuestra moto y Valentino y Maverick han tenido su parte justa de éxito allí. Valentino ha anotado dos lugares consecutivos en el podio en las dos rondas anteriores y es decidido a mantener el impulso. Maverick también está entusiasmado para obtener un buen resultado en su GP de casa y está 100% comprometido a producir un buen espectáculo para la multitud catalana, que siempre nos apoya fuertemente “.

Fuente: Media Yamaha Racing

About The Author