Seleccionar página

Margot Llobera deslumbra en la Baja Aragón y se adjudica su primera victoria de etapa en una prueba del mundial

Margot Llobera deslumbra en la Baja Aragón y se adjudica su primera victoria de etapa en una prueba del mundial
  • Margot Llobera firma un excelente 4º puesto en féminas en su debut en la categoría FIM, finalizando en 34ª posición general en motos.
  • La joven piloto andorrana protagonizó una bonita lucha en su categoría en esta segunda jornada de carrera, venciendo en la primera especial del día y quedando segunda en la última de la prueba.
  • Llobera continúa así su andadura hacia el Dakar 2020 con un nuevo gran resultado que la reafirma como la promesa de esta especialidad.

Un año más, la Baja Aragón no defrauda. Su dureza y exigencia se han puesto de manifiesto de nuevo ofreciendo mucho espectáculo y un reto mayúsculo para todos los participantes. Margot Llobera, en su segunda participación, se lleva a casa un destacado cuarto puesto en féminas y una victoria de especial, demostrando una vez más su imparable evolución y sus ganas de mejorar carrera a carrera.

La acción comenzaba en la jornada de ayer con una primera etapa cargada de kilómetros para Margot, que tomaba contacto con la Husqvarna FE 450 by Rebel Tyres en la primera especial del día. La mala suerte le sorprendió en forma de avería en el kilómetro dos, perdiendo la palanca de cambios y debiendo recorrer los 87km de la SS-1 en cuarta velocidad, todo un reto superado que le permitió seguir en carrera y disputar la segunda especial del día rodando con comodidad.

Hoy sábado Margot salió a por todas sacando a la luz todo su potencial, protagonizando una bonita lucha en la categoría femenina y ganando, por primera vez en su carrera deportiva, una etapa de la Baja en la categoría de féminas. La jornada no pudo finalizar mejor al cruzar la línea de meta de la última especial de la prueba en otro impresionante segundo puesto femenino. Sin duda una jornada espectacular que sitúa a Llobera al nivel de las mejores pilotos del Mundial.

Una carrera dura y selectiva que no deja a nadie indiferente y que, un año más, ha hecho disfrutar a Margot y a toda la afición al Rally Raid. La fiesta terminaba con la entrega del Kit de Regalos Rebel Tyres a la mejor foto del concurso “Caza a Margot by Rebel” que ha congregado a decenas de aficionados que han “cazado” a Margot con sus cámaras. Una iniciativa diferente que ha sumado su granito de alegría a todos los fans.

El equipo saca lecturas muy positivas dado el alto rendimiento de la piloto, y pone rumbo al Dakar en esta segunda mitad de temporada. Su próxima parada: el 1000 Dunas Raid en el mes de octubre.

Margot Llobera: “La primera especial del día la he disfrutado muchísimo, la lluvia ha dejado el terreno muy bien y se podía ir muy rápido. He decidido apretar el ritmo para tratar de recuperar los segundos que perdí ayer, y la estrategia ha funcionado muy bien, he conseguido ganar mi primera etapa de la Baja Aragón. Me he encontrado muy cómoda y he adelantado a algunos pilotos precedentes, llevaba un ritmo muy bueno y se ha notado en el resultado. 

La segunda especial no me ha gustado tanto, he sufrido mucho por lo roto que estaba el terreno y no llevaba un buen feeling. Aún así he forzado un poco el ritmo y al final he entrado segunda. 

No me esperaba estar tan cerca de las chicas que compiten en el Campeonato del Mundo, realmente las veía como algo imposible de alcanzar, y aquí estoy, ha sido una carrera increíble. Estoy realmente contenta, llegaba a Teruel con mucha cautela y con una lesión en el dedo gordo del pie tras unos entrenamientos en Masía Pelarda, pero mi rendimiento y el del equipo han sido perfectos, estamos muy contentos.”

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS BAJA ARAGÓN 2019 (Provisional)

1º M. Metge 06:30:21
2º T. Schareina +03:39
3º J. Pedrero +7:18
34ª Margot Llobera +1:50:52

CLASIFICACIÓN GENERAL WOMEN MOTOS BAJA ARAGÓN 2019 (Provisional)

1º R. Romero 08:01:30
2º R. Vieira +13:54
3º S. García +17:42
4º Margot Llobera +19:43

Fuente: Prensa Margot Llobera

Créditos Fotografías: ©Masía Pelarda/Margot Llobera

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: