Seleccionar página

Lascorz se retira por un problema mecánico

Lascorz se retira por un problema mecánico

No pudo ser. Joan Lascorz se ha visto obligado a retirarse de la XXXVI edición de la Baja Aragón después de acabar segundo en el primer tramo, a causa de la rotura de un soporte del motor de su buggy.

Es la primera vez que Lascorz se retira en una prueba de estas características, pero el balance de su participación en esta Baja Aragón puntuable para La Copa del Mundo de Rallies Cross Country y para la Copa del Mundo de Bajas FIM, es pese a todo positivo.
Englobada en el proyecto “Una carrera inaccesible” por el que se está trabajando para dar forma a un documental que refleje la vida de Joan y su ejemplo de superación, la idea de su equipo era que Joan retomara el aire a la competición activa. Para ello se programaron una serie de entrenamientos, pero ante  la insistencia del propio Joan, que llevaba dos años sin competir, finalmente se decidió tomar parte en esta prestigiosa carrera que Joan ya se adjudicó en el 2016.
La parte positiva de esta experiencia ha sido que Joan sigue siendo competitivo y pese a su teórica falta de forma, siempre estuvo entre los más rápidos y en el único tramo que hoy ha podido disputar, acabó en una brillante segunda posición a pesar de los problemas de su buggy.

Joan Lascorz

“Con respecto a ayer hoy me he encontrado mucho mejor físicamente. Ayer fui muy conservador con la mecánica para entre otras cosas no tener pinchazos. Hoy he salido a fondo y en el tramo del rio me he encontrado muy cómodo. He empezado a pasar a gente que había salido delante mío hasta que he llegado a un buggy que no me ha dejado pasarle. En realidad, no era culpa suya puesto que este a su vez tenía delante otro buggy que tampoco le dejaba adelantar. En algunos parciales hemos sido los más rápidos, pero detrás de los buggy había tanto polvo que no podíamos mantener nuestro ritmo. 
La parte positiva de esta carrera es que me he encontrado cómodo conduciendo. No estaba prevista esta participación en la Baja Aragón, pero necesitaba conocer el ritmo de mis rivales y compararme con ellos después de estar dos años sin competir. La mecánica es la que tenemos, un buggy del 2017. Tengo claro que si me pongo a entrenar puedo volver a estar delante como lo he estado hoy y el proyecto de “Una carrera inaccesible” me hace muchísima ilusión…!  seguiremos trabajando! 

Fuente: Prensa Joan Lascorz

Foto: Julen Plano

Sobre el Autor