Seleccionar página

Viñales y Rossi en el top five FP1 Circuito Las Américas

Viñales y Rossi en el top five FP1 Circuito Las Américas

Con la lluvia esperada para mañana, el Monster Energy Yamaha MotoGP con Maverick Viñales y Valentino Rossi no perdieron el tiempo para conseguir buenos tiempos de vuelta en el principio en el Gran Premio de las Américas de este fin de semana, obteniendo el segundo y quinto lugar, respectivamente, en la FP1. 

Viñales mostró tener buen ritmo esta mañana en el circuito un poco de polvo de las Américas (COTA). Ocupó temporalmente el primer lugar, pero después cayó al segundo como el ritmo se aceleró. Sin embargo, el español siguió disparando en las vueltas rápidas y terminó la sesión con una mejor vuelta 2’05.389s, 0.078s desde el frente.

Rossi usa los primeros 45 minutos de tiempo de pista para obtener la configuración de su YZR-M1 ordenadas. El italiano mantuvo su nombre firmemente dentro del top-10 durante toda la sesión, en última instancia, asegurar el quinto lugar con una mejor vuelta de 2’06.042s, 0.731s del primero.

Maverick Viñales

Posición: 2º
Vueltas: 16
Mejor tiempo de vuelta: 2’05.389
Brecha entre el 1: 0.078
«Me sentí bastante bueno, aunque me duele la rodilla de la caída de la Argentina, especialmente en los diestros. Creo que puedo tratar con él durante el fin de semana, y el domingo será mucho mejor. Estoy feliz, porque me siento seguro y la moto está funcionando bien. me sentía mucho movimiento a la pista, pero ya era bueno desde las primeras vueltas. vamos a ver lo que podemos hacer este fin de semana, pero me siento positivo, y estoy esperando una GP buena «.

Valentino Rossi

Posición: 5º
Vueltas: 18
Mejor tiempo de vuelta: 2’06.042
Brecha entre el 1: 0.731
«La primera sesión fue bastante positivo porque estoy en el top-5. La primera sensación con la moto es buena. Lo hice 18 vueltas, estoy bastante rápido, y la condición de la pista no estaba tan mal, mejor que el año pasado. Ahora tenemos que comprobar los datos con el equipo, y tenemos que trabajar en el equilibrio de la moto. Espero FP2 porque queremos mejorar en algunas áreas «.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor