Select Page

FUERTE COMIENZO PARA EL KRT EN ASSEN

FUERTE COMIENZO PARA EL KRT EN ASSEN

Con los pilotos oficiales de Kawasaki Jonathan Rea y Leon Haslam marcando el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente al final de la jornada inaugural en Assen, podemos decir que ha sido un buen inicio en el frío circuito del norte de Holanda. 

Con muy bajas temperaturas ambientales y de pista, pero afortunadamente sin lluvia, el clásico circuito de Assen de 4.542 km ha dado la bienvenida al dúo KRT con sus nuevas Ninja ZX-10RR.

Rea parecía haber marcado el mejor tiempo de todos, pero un empujón en los últimos segundos de Tom Sykes ha hecho que Rea terminara a solo 0.003 segundos de el. Los tiempos han sido increíblemente ajustados en general, con Haslam a solo 0.013 segundos de los más rápidos y los cinco mejores pilotos en solo 0.031 segundos después de dos sesiones de práctica de 50 minutos.

Jonathan había empezado bien el día, liderando la primera sesión de práctica por 0.165 segundos con León séptimo en ese momento, antes de pasar al tercer lugar después del FP2 terminando segundo y tercero respectivamente. Mañana habrá la Superpole y luego la carrera de apertura del fin de semana.

Un extraño comienzo del viernes para los pilotos de WorldSBK vio como se detenía el FP1 por una bandera roja poco después de que comenzara la sesión. Una liebre salvaje en el circuito causó un posible peligro para los pilotos y tuvieron que esperar a que fuera expulsada a un lugar seguro.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un día muy positivo para ser honesto. Hemos cambiado un poco la configuración de la moto y hemos ido en una dirección diferente a la que habíamos estado en los Winter Test y en las primeras rondas. He ganado un poco de agilidad en la configuración de la moto y puedo hacer las cosas de manera un poco diferente. La moto gira mejor en las curvas más largas y puedo marcar la diferencia, por lo que la ventana es un poco más grande. Con un cambio tan grande necesito adaptarme un poco más. Por supuesto, es un proceso de aprendizaje y me siento bastante bien, pero aquí las temperaturas son tan bajas que es importante para nosotros analizar los neumáticos traseros SC0 y SC1 para mañana. Necesitamos entender exactamente el rendimiento de cada uno, si lo hay. Entonces podremos encontrar nuestra configuración para la carrera. Me siento bastante positivo después del trabajo que hemos realizado hoy “.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy realmente contento porque no esperaba ser el tercero más rápido”. Nuestro plan era rodar esta mañana con un neumático duro y esta tarde con un neumático blando y lo hemos hecho a lo largo de ambas sesiones. Así que solo he usado dos neumáticos durante todo el día, estoy muy satisfecho. En Assen los pilotos siempre están muy cerca, una décima aquí, una décima allí y la carrera siempre es una batalla. Hay algunas áreas en las que quiero mejorar, pero hasta ahora todo va bien. Lo más importante es mantener la temperatura del neumático alta. Normalmente, en estas condiciones, el SC0 nunca duraría, pero el nuevo neumático de perfil más grande tiene una duración increíble “.

Fuente: Prensa KRT

About The Author