Select Page

Todo preparado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que mañana comience nueva temporada el Campeonato de España Cetelem de Superbike

Todo preparado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que mañana comience nueva temporada el Campeonato de España Cetelem de Superbike

Todo se encuentra preparado en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para que mañana arranque una nueva edición del Campeonato de España de Velocidad, que trae consigo, importantes novedades, entre ellas, el propio nombre del Campeonato. 

Y es que el nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, denominado ESBK es, sin duda, referencia a nivel internacional. Pilotos de más de 30 países llegan a este certamen dispuestos a luchar por el podio y ganarse el pasaporte a las competiciones mundiales más prestigiosas. Se trata de una fábrica de talentos en cualquiera de sus 8 categorías y supone el paso previo a competiciones como MotoGP o WSBK. Más de 160 pilotos inscritos por prueba el año anterior, son la clara muestra de la gran salud de este renovado campeonato que inicia nueva andadura este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con una importante inscripción de 194 pilotos.

Este año, el certamen ha cambiado su propio nombre en busca de distinguirse entre las competiciones de motor que se disputan en España. Pero no solo el campeonato se rebautiza sino que también las categorías reinas cambian sus nomenclaturas para coincidir con las del Mundial de Superbike. Así habrá categorías Superbike y Supersport y también Superbike Junior (antigua SSP300). Además, nace Promo 3 y se mantienen las categorías de formación 85GP, Moto4, PreMoto3 y SBK Femenino.

Como aliciente extra los pilotos recibirán tras cada carrera la Placa Líder PERIS (SBK y SSP600) y el premio a la Pole Position Fastest Rider REDD-Silkolene (categoría SBK).

Esta temporada habrá además un atractivo extra para los espectadores e invitados ya que durante el fin de semana estará preparada una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas que hará subir el nivel de adrenalina a los afortunados participantes en esta experiencia, que rodarán justo antes de que las categorías de más cilindrada salgan a pista.

Hay que resaltar especialmente que el acceso al Campeonato de España Cetelem de Superbike – ESBK es totalmente gratuito tanto a las tribunas como al paddock, sin duda un plus para fomentar el deporte y facilitar a la afición su disfrute. Además, el parking del circuito para todos los aficionados será en el interior del circuito.

Fuente: Prensa Circuito de Jerez Ángel Nieto

About The Author