Seleccionar página

Scheib, intratable en MotorLand, se lleva las dos victorias y recupera el liderato

Scheib, intratable en MotorLand, se lleva las dos victorias y recupera el liderato

El piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team vuelve a la primera posición de la clasificación provisional después de vencer las dos carreras disputadas en el trazado aragonés, donde también se ha anotado la pole y las dos vueltas rápidas.

Después del contratiempo que supuso la cita de Valencia, Maxi Scheib y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team llegaban a MotorLand Aragón preparados para luchar de nuevo por la victoria. Desde la jornada del jueves el piloto chileno y el equipo técnico con George Vukmanovich al frente, han estado trabajando con el objetivo de alcanzar la victoria en las dos carreras programadas. Ya en la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos oficiales en los que Scheib no dio opción a sus rivales para lograr una nueva pole, la tercera de cuatro posibles.

En la tarde del mismo sábado llegó el momento de la primera de las carreras del fin de semana. En la salida Scheib perdió varias posiciones, cayendo hasta la cuarta plaza, aunque lejos de impacientarse el piloto chileno esperó al momento ideal para lanzar el ataque. A partir de ahí empezó a superar uno a uno a los tres pilotos que le precedían hasta situarse en la primera posición al final de la tercera vuelta. Desde entonces, aunque aún con diez vueltas por delante, Maxi Scheib comenzó a marcar el ritmo con Ramos y Medina intentando seguir la estela del piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Sector a sector, vuelta tras vuelta, Maxi consiguió una ventaja que fue aumentando según avanzaba la carrera. Finalmente, después de 14 vueltas al técnico trazado de MotorLand Aragón Scheib cruzaba la meta consiguiendo la segunda victoria de la temporada y recuperando el liderato del campeonato.

En la carrera disputada hoy domingo, Scheib no ha podido mantener la primera posición tras la salida, cayendo a la segunda plaza en la primera vuelta. Sin embargo, al comienzo de la segunda vuelta ha conseguido superar a Morales para ponerse al frente de la carrera. Nada más coger el mando de la prueba, Scheib ha comenzado a imprimir un fuerte ritmo con el que ha conseguido una ventaja de dos segundos solamente en una vuelta. A partir de ese punto e imponiendo su ley sobre la Kawasaki ZX10RR calzada con neumáticos Michelin, Maxi ha ido aumentando la renta paulatinamente para lograr una espectacular victoria con 9 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Después de este intenso fin de semana en el que Scheib ha recuperado el liderato, se ha llevado la pole, las dos victorias en juego y también las vueltas rápidas de ambas carreras, tanto el Kawasaki PL Racing Team como el piloto chileno ya tienen en mente la carrera que tendrá lugar en Albacete el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.

Maxi Scheib #7. R1: 1º R2: 1º
«En la primera carrera las sensaciones fueron buenas, pero hice una mala salida con la que bajé a la cuarta posición y me costó un poquito volver a concentrarme porque me cambió el pronóstico ya que no era mi plan. Pero aun así acabé muy contento. El equipo se comportó de manera increíble, me estuvieron conteniendo desde el muro y dándome información con la pizarra así que me supo genial el triunfo y recuperar el liderato del campeonato.

Obviamente, también estoy encantado con la segunda victoria,  porque aunque conseguimos ganar ayer no había quedado conforme 100% porque sabía que tenía un poco más de ritmo. Hoy, con más tranquilidad después del resultado de la primera carrera, he podido apretar desde el principio y mantener ese ritmo que nos ha permitido marcar esa diferencia que luego he podido gestionar en la segunda parte de la carrera. Me he sentido muy bien encima de la moto y tengo que agradecer su trabajo al equipo, a Kawasaki, a todos los chicos porque lo han dado todo como yo y estoy contento.»

Fuente: Prensa  Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: