Seleccionar página

Pons, Rueda y Baltus consiguen las poles en el «infierno de Motorland» del FIM CEV Repsol

Pons, Rueda y Baltus consiguen las poles en el «infierno de Motorland» del FIM CEV Repsol

El circuito aragonés de Motorland recibió al FIM CEV Repsol con temperaturas realmente infernales. El termómetro alcanzaba casi los 40º y el asfalto superaba los 50º.

Pero es evidente que estos «chicos» son de otra pasta y no se derriten ante nada. Una jornada de entrenamientos oficiales muy interesantes y con varias banderas rojas que retrasaron en casi una hora las tandas.

En Moto2 Edgar Pons (AGR Team, Kalex) sorprendió al líder de la provisional y máximo candidato al título Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior, Kalex), con un tiempo de 1.53.675 superando en 160 milésimas al suizo. Y además en más de 7 décimas a Héctor Garzó (Team WIMU CNS, Tech3) que cerraba la primera fila de parrilla.

La ausencia del ya mundialista Augusto Fernández y segundo en la general pone las cosas muy fáciles para que Jesko Raffin consiga su segundo título del FIM CEV Repsol.

La segunda fila quedó conformada por Tulovic, Marcon y Pons ( Miquel)

Barry Baltus del Reale Avintia Academy logró la pole en Moto3, por delante de Sergio García, el pupilo de Jose Luis Carrión y Víctor Carrasco en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 y del líder de la provisional Raúl Fernández (Ángel Nieto Team).

Manuel Pagliani ( Leopard Junior) saldrá desde la cuarta plaza e intentará recortar puntos con Fernández ya que parecen los dos claros favoritos al título final.

En la European Talent Cup la pole fue para José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0,0), seguido de Víctor Rodríguez (Laglisse Academy)  ya recuperado de su lesión de Montmeló  y de Carlos Torrecilla (Equipo Punto Moto).

Destacar la ausencia del líder de la provisional Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse). El segundo de la general Julián Giral partirá desde la posición décimo quinta y Francisco Gómez, el tercero en la general, saldrá el trigésimo quinto y mucho tendrá que trabajar para remontar esa mala calificación.

Las carreras tendrán el siguiente horario:

11:00 Moto2

12:00 ETC

13:00 Moto3

14:00 Moto2

15:00 ETC

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: