Select Page

PRIMER WINTER TEST DEL KRT COMPLETADO

PRIMER WINTER TEST DEL KRT COMPLETADO

Jonathan Rea y Leon Haslam completaron sus primeras pruebas de invierno con sus Ninja ZX-10RR del 2019 en Motorland Aragon, donde Rea ha sido el más rápido de todos y Haslam ha trabajado bien en su primera toma de contacto con su nuevo equipo. 

En un primer día de pruebas con asfalto seco, el miércoles 14 de noviembre, el cuatro veces campeón del mundo de WorldSBK, Rea, demostró tener buena velocidad estableciendo un mejor tiempo de 1’49.668.

El nuevo miembro del equipo KRT, Leon Haslam, se mostró confiado y positivo en su regreso a tiempo completo al paddock de WorldSBK, mejorando en cada sesión del primer día antes de que la lluvia impidiera cualquier acción en pista del día dos.

El equipo técnico de Rea usó esta prueba para hacer comparaciones entre las motos oficiales de WorldSBK 2018 y 2019, y Rea afirma que siente que ya hay mucho potencial en la nueva moto. Rea marcó sus tiempos más rápidos con la Ninja del 2019.

El campeón del BSB Haslam trabajó entre dos configuraciones base en sus motos de especificación WorldSBK 2019, haciendo una clara elección de dirección pero luego perdieron algo de tiempo en la pista debido a un problema técnico justo después del almuerzo.

Leon marcó una impresionante vuelta de 51,479 en su vuelta al paddock que conoce muy bien por su etapa anterior en WorldSBK. Pero hoy han llegado lluvias, así que se ha tomado la decisión de no salir a pista.

Jerez de la Frontera será la sede de la prueba final del KRT antes de las vacaciones de invierno, con sus sesiones programadas para los días 26 y 27 de noviembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El segundo día de nuestra prueba ha sido interrumpido por la lluvia, por lo que no pudimos ajustar la configuración básica de nuestra nueva Ninja ZX-10RR 2019, pero las primeras impresiones han sido positivas después de las pruebas comparativas con la moto del 2018. Está claro que el potencial de la moto 2019 es mucho mayor. Para lograr ese potencial, necesitamos profundizar en más cambios de configuración y eso requerirá más tiempo. Necesita un poco más de una configuración base porque el nuevo carácter del motor tiene más potencia y más potencial, especialmente en la aceleración y en los frenos. Eso requiere un estilo de conducción un poco diferente, por lo que debo entenderlo junto con todo mi equipo en las próximas semanas. En Jerez queremos empezar a probar más elementos del chasis, la electrónica y algunos componentes del motor.”

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “La prueba ha sido positiva y estoy conociendo a todos los chicos del equipo. Perdimos algo de tiempo en pista ayer, pero incluso así no podría haber sido mejor. Cada vez que salíamos iba más rápido y el ritmo era bastante competitivo, teniendo en cuenta que no estábamos buscando eso. Solo estábamos evaluando y entendiendo las cosas. Hemos trabajado paso a paso y tenemos otros dos días en Jerez para probar nuevamente antes de las vacaciones de invierno. Ha ido muy bien.”

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Nuestra prueba ha ido bien. Con la actualización de nuestro motor, tenemos algunas partes nuevas que “hablan” de manera diferente al piloto. Eso requiere tiempo para que entendamos cómo darle lo mejor a Johnny, especialmente en términos de sensaciones. Aparte de eso, sus tiempos han sido muy rápidos y ya hemos recopilado información positiva. Es una pena que haya llovido hoy y decidimos no salir en mojado. Todos los elementos que necesitábamos para probar necesitan condiciones secas, de otra forma no los entenderíamos correctamente “.

Marcel Duinker (Crew Chief de Leon Haslam): “Estaba muy contento y confiado desde el principio de las pruebas. Tenemos el campeón de BSB en casa y con mucha experiencia en diferentes motos, diferentes campeonatos y diferentes neumáticos. El primer día ha ido muy bien. Teníamos dos configuraciones diferentes de motos para orientarnos en la dirección correcta para el desarrollo del chasis. Claramente eligió uno de ellos y con algunos cambios menores hacia el final del primer día, León estaba por delante de algunos rivales que han ganado varias carreras en los últimos años. Entonces, desde este punto de vista, estoy muy satisfecho, pero desafortunadamente el segundo día ha llovido. Después de este único día de test y con los resultados positivos, confiamos en que continuaremos por el mismo camino en Jerez “.

Fuente: Media KRT

About The Author