Select Page

Álvaro Bautista: “En el Ángel Nieto Team me he sentido en familia”

Álvaro Bautista: “En el Ángel Nieto Team me he sentido en familia”

Álvaro Bautista afronta su última carrera en MotoGP con el Ángel Nieto Team, con quien ha conseguido un Campeonato del Mundo de 125cc, un subcampeonato del mundo de 250cc, 16 victorias y 42 podios

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por el Mundial, desde tu debut en 2002 hasta esta temporada de 2018?

El hecho de poder ser piloto, y encima de llegar a MotoGP, ha sido algo increíble. Pero ser campeón del mundo fue el remate a un sueño, creo que ese puede ser uno de los momentos más dulces de toda mi carrera. He tenido otros momentos muy buenos, y algunos no tan buenos, pero me quedaría con ese. El año 2006 fue casi mágico, conseguimos el récord de puntuación, no nos bajamos del podio más que en dos carreras y fue por problemas mecánicos… fue un año para repetir.

 

¿Qué te llevas de tu paso por el Ángel Nieto Team?

Con el equipo ha sido con quien conseguí mis mejores resultados: logré el Mundial, muchas victorias, un subcampeonato de 250cc… Cuando volví con el Ángel Nieto Team en MotoGP seguimos sumando buenas actuaciones. Quizá en la máxima categoría era más complicado, al ser un equipo independiente, pero yo lo que también valoro es que me he sentido como en una familia. El trato y la manera de trabajar han sido algo fundamental. El equipo es valenciano, con ellos gané el Mundial y con ellos me voy de MotoGP en Valencia. Tengo un especial afecto por Valencia.

 

¿Qué papel ha jugado Jorge Martínez “Aspar” en tu carrera? 

Desde que empecé en 125cc Jorge Martínez “Aspar” me ayudó bastante, con su experiencia en las categorías pequeñas me daba muchos consejos. Recuerdo, por ejemplo, que a la primera carrera que corrí con el equipo en 2006, en Jerez, llegaba de un año difícil y salía desde la primera fila. Antes de la carrera le dije que no sabía qué esperar, hacía tiempo que no salía desde delante. Me dijo: “tú no pienses, sal, no tienes que ganar ni hacer resultado, intenta disfrutar y coger ritmo”. Me tranquilizó mucho, salí bien y conseguí mi primera victoria en el Mundial. Para mí Jorge ha sido muy importante.

 

Han pasado ya más de doce años de esa primera carrera y este fin de semana será la última con el equipo en MotoGP. A Valencia llegas en un gran estado de forma. 

Ha sido un final de temporada en el que hemos sido muy constantes con el trabajo. Al principio de este año no me encontraba a gusto, pero desde Jerez hemos conseguido sentirnos más cómodos con la moto y todo ha ido a mejor. Estas últimas carreras de la gira asiática las hemos completado en una forma muy sólida, siendo constantes y trabajando bien, sacando el máximo de lo que tenemos. En alguna carrera hemos sido la mejor Ducati, en otras hemos terminado justo detrás de la moto oficial. Hemos sacado el máximo provecho tanto técnico como humano. Como piloto, ahora mismo estoy en una situación en la que me encuentro muy bien, he cambiado la forma de afrontar los entrenamientos y hemos ido viendo los resultados según ha ido pasando el tiempo. Me da pena abandonar la categoría ahora, que me siento al máximo nivel.

 

Dejas MotoGP, pero lo haces con un bonito reto por delante. 

Sí, el año que viene afronto un reto muy bonito y lo hago con mucha ilusión. Después de trabajar con el equipo Ducati en Australia me di cuenta de lo que puede hacer una fábrica. Esto me ha dado más ilusión por el proyecto del año que viene en Superbikes. Ducati está dando el máximo para conseguir una moto competitiva para luchar contra Rea, pero no será fácil, porque es el mejor piloto de la historia de Superbikes. Yo estoy confiado en la experiencia y el potencial de la fábrica y en que esto nos permita luchar por este reto. Ya han podido estrenar la moto y las sensaciones iniciales han sido muy buenas. Quizá la conducción de la moto es parecida a la de MotoGP, pero serán neumáticos y pistas nuevas para mí y tendré que acostumbrarme. En un principio, la moto ha nacido bien, esperamos que siga por ese buen camino.

Fuente: Media Ángel Nieto Team

About The Author