Select Page

PRIMERA AVENTURA ARGENTINA PARA EL KRT

PRIMERA AVENTURA ARGENTINA PARA EL KRT

Justo dos semanas después de que el piloto del KRT Jonathan Rea ganara su cuarto título consecutivo de Campeón del Mundo de WorldSBK, Jonathan, su compañero de equipo Tom Sykes y todo el equipo del KRT viajarán a Argentina para la primera ronda sudamericana en la historia de WorldSBK.

Rea y Sykes disfrutarán de una experiencia histórica en el nuevo circuito de El Villicum el viernes 12 de octubre, cuando den su primera vuelta en el circuito de 4.266 km con sus Ninja ZX-10RR. Las carreras se celebrarán el sábado 13 y el domingo 14 de octubre. Ambas carreras de WorldSBK están programadas para empezar a las 16:00h, hora local.

Incluso después de que el campeón Jonathan Rea haya extendido su record de total de victorias en el campeonato de WorldSBK a 68 en Francia y Tom extendiera su récord de Superpole de todos los tiempos, hay mucho todavía por jugar en esta emocionante nueva ronda.

Jonathan ha declarado que su intención es seguir ganando carreras y apunta a batir su propio récord de 556 puntos en una sola temporada. El récord de 17 victorias en una sola temporada también puede ser alcanzado o superado por Rea, con cuatro carreras por delante y 14 victorias en su poder hasta el momento.

En la víspera del fin de semana argentino, el campeón del mundo del 2013 Tom Sykes ha conseguido 34 victorias en su carrera deportiva, todas con Kawasaki. Después de recuperarse de una lesión sufrida durante las vacaciones de verano, Tom regresó al podio, por lo que ahora busca asegurar otra victoria este fin de semana.

Otro objetivo para todos los pilotos de Kawasaki en Argentina es asegurar que Kawasaki consiga el Campeonato de Fabricantes en esta ronda. Kawasaki actualmente tiene una ventaja en el campeonato de 87, con 100 puntos todavía por disputar en las cuatro carreras restantes.

La primera ronda argentina podría ser la más abierta e impredecible de la temporada, ya que ninguno de los equipos o pilotos de WorldSBK han competido en las nuevas instalaciones cerca de la ciudad de San Juan. Apenas completado, ninguno de los equipos tiene datos previos del circuito de El Villicum para trabajar, lo que hace que la elección de los neumáticos y la configuración de la moto sean un campo de juego completamente nivelado para todos.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy emocionado; Primero por ir a una nueva pista y visitar Sudamérica por primera vez. Es genial para el campeonato y también es muy agradable visitar un nuevo país con WorldSBK. Por supuesto, desde Magny Cours no he tenido mucho tiempo para digerir el hecho de ganar el campeonato, pero estoy muy feliz y orgulloso de nuestros esfuerzos. Pero la temporada no ha terminado y vamos a atacar este fin de semana de carrera como cualquier otro. Intentaremos poner las celebraciones en hielo hasta el final de la temporada. No tendremos demasiados datos de configuración este fin de semana, así que comenzaremos el FP1 con una hoja de papel en blanco. Afortunadamente, nuestra Ninja ZX-10RR tiene una excelente configuración de base, por lo que depende de mí aprender la pista rápidamente y, con suerte, disfrutarla. Tengo muchas ganas de conocer a todos los aficionados argentinos “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta es una nueva experiencia para nosotros y veremos cómo va cuando lleguemos allí”. Conseguí un podio la última vez, pero estoy un poco decepcionado por la segunda carrera en Francia. Tuvimos dos configuraciones diferentes en la moto en las dos carreras y una funcionó mejor que la otra. Obtuvimos una información muy útil y debería ayudarnos a rodar fuerte en Argentina. Será como tener una especie de pizarra limpia este fin de semana, pero creo que Kawasaki estará tan preparado como cualquier otro equipo. Tengo muchas ganas de ir a esa parte del mundo y será una nueva aventura para todos. He visto algunas fotos desde arriba del diseño de la pista y tiene buena pinta. ¡Se verá aún mejor si consigo dos victorias! Vamos allí con una actitud positiva “.

Fuente: Media KRT

About The Author