Select Page

Antonio Irizábal gana en la carrera de Clásicas del Trofeo Aniversario MotorLand Aragón

Antonio Irizábal gana en la carrera de Clásicas del Trofeo Aniversario MotorLand Aragón

Este sábado se celebró la primera jornada del Trofeo Aniversario MotorLand Aragón, que conmemora la puesta en marcha del circuito alcañizano. Las poles de motociclismo fueron para Sergio Fuertes en la Copa de España de Clásicas, Paco Morales en Open 600 y 1000 y Rafael Samper en Clásicas Campeonato Norte. En la carrera de Clásicas, la victoria fue para Antonio Irizábal. El domingo se celebran cuatro carreras más de motociclismo y automovilismo en un evento que cuenta con más de 80 pilotos inscritos.

MotorLand celebra este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, con carreras de automovilismo puntuables para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, así como diversas pruebas de Velocidad de motociclismo. La prueba reúne a más de 80 pilotos entre todas las categorías. El sábado se celebró la carrera de la Copa de España de Clásicas, con victoria para Antonio Irizábal, seguido de Sergio Fuertes y Vicente Arnau. Este evento conmemora el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad alcañizano, en septiembre de 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope en Alcañiz.

Por categorías, en coches compiten 20 equipos y 24 pilotos. En cuanto a motos, compiten un total de 63 pilotos, divididos en las categorías de la Copa de España de Clásicas, Open 600 y 1000 y la Copa de Clásicas Campeonato Norte. El sábado, comenzó la actividad deportiva a las 10:00h con dos sesiones de entrenamientos cronometrados de motociclismo. Éstos sirvieron para conocer las parrillas de salida del domingo. Además, la jornada se completó con los entrenamientos libres de automovilismo. La carrera de la Copa de España de Clásicas fue la única que se disputó, y la encargada de cerrar la jornada.

Las sesiones de clasificación y la carrera de clásicas, protagonistas el sábado

El plato fuerte del día llegó con la primera carrera del fin de semana, la Copa de España de Clásicas (15:20h), siendo la única que disputaba el sábado. La prueba se decidió entre los pilotos de la primera fila de la parrilla, con Antonio Irizábal como ganador de la prueba. Sergio Fuertes y Vicente Arnau, cruzaron la meta en segunda y tercera posición respectivamente.

Previamente, se disputaron los entrenamientos clasificatorios de motociclismo, con dos sesiones para cada categoría. Sergio Fuertes, Vicente Arnau y Antonio Irizábal ocuparon las primeras posiciones de salida en la Copa de España de Clásicas. En Open 600 y 1000 Paco Morales fue el más rápido de la categoría, seguido de Miguel García y Alberto Nebot. Rafael Samper lideró las clasificaciones en Clásicas Campeonato Norte, con Juan Carlos Pérez y Mario Perú en segunda y tercera posición.

En automovilismo se disputaron dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos cada una. De esta forma, Luis López fue el más rápido, seguido de Luis Ruiz y Ángel Miguel Martínez, segundo y tercero. La sesión clasificatoria y las carreras se disputarán el domingo.

Domingo: cuatro carreras despedirán el Trofeo Aniversario.

En la jornada dominical, la actividad en pista comenzará con el entrenamiento cronometrado de automovilismo (de 9:00h a 9:35h) para conocer el orden de salida de las carreras. Seguidamente, se celebrarán los warm-up de las pruebas motociclistas (de 9:50h a 10:20h). A continuación, llegará el plato fuerte del fin de semana con las cuatro carreras restantes: las dos carreras de automovilismo, a las 10:35h y a las 13:35h; la de Clásicas Campeonato Norte, a las 11:35h, y la de Open 600 y 1000, a las 12:35h.

Recordar a los aficionados que la entrada al evento es gratuita y se habilitará el parking junto al paddock para comodidad de los espectadores. También está abierta la cafetería/restaurante del circuito.

Fuente: Media Circuito Motorland Aragón

 

About The Author