Seleccionar página

Primera pole position de MotoGP 2020 para Fabio Quartararo

Primera pole position de MotoGP 2020 para Fabio Quartararo

Fabio Quartararo inicia su campaña de campeonato en perfecto estilo con la pole position para la primera carrera del año; Franco Morbidelli comenzará noveno.

Fabio Quartararo inició el Gran Premio de España de la mejor manera posible después de romper el récord de todas las vueltas en el camino para reclamar su séptima pole position y su tercera pole consecutiva. El piloto de PETRONAS Yamaha SRT Franco Morbidelli comenzará la primera carrera de MotoGP del año a partir del noveno.

Quartararo pudo haber tenido un viernes mixto en el Circuito de Jerez – Angel Nieto, pero ha sido el sábado perfecto para el francés. Fabio rompió su propio récord de vuelta de todos los tiempos durante la FP3 y fue uno de los tres únicos corredores en la vuelta en 1 minuto y 36 segundos. La calificación lo vio ocupar el primer lugar durante la mayor parte de la sesión, antes de ser derribado al tercer lugar en las etapas finales. Su última vuelta rápida de 1 minuto y 36.705 segundos lo vio recuperar la pole y establecer un nuevo récord de todos los tiempos, por segunda vez en un día.

El compañero de equipo Morbidelli comenzó bien el día, terminando las dos sesiones de práctica de MotoGP dentro de los siete primeros y asegurando un pase directo a la segunda sesión de calificación. Sin embargo, las condiciones cambiantes de la pista le dieron al piloto italiano algunas dificultades por la tarde, mientras trabajaba para adaptarse a las crecientes temperaturas. Al final, el tiempo más rápido de Franco a bordo de su Yamaha YZR-M1, 1 minuto 37.674 segundos, fue suficiente para colocarlo en el décimo lugar. Sin embargo, comenzará la carrera desde el noveno puesto que Alex Rins fue declarado no apto para competir luego de un choque en la calificación.

La sesión de calentamiento de Fabio y Franco comenzará a las 9.20 a.m. hora local (3.20 p.m. MYT), y la primera carrera de MotoGP de la temporada 2020 comenzará a las 2 p.m. hora local (8 p.m. MYT).

Fabio Quartararo

Hoy fue un gran día. Ayer fue el FP1 más difícil de mi carrera, luego FP2 la sensación fue mejor y luego FP3 esta mañana fue la primera vuelta de ataque desde la pretemporada en Qatar. Por supuesto, es una gran sensación estar en la pole, especialmente después de tanto tiempo sin carrera, pero esto es solo el sábado. ¡Tenemos que hacer lo mismo el domingo! Obviamente haremos nuestro mejor esfuerzo, tenemos un buen ritmo e intentaremos obtener el mejor resultado posible mañana. Sabemos que somos fuertes y la vida útil de los neumáticos es buena, pero nuestros rivales también son muy fuertes. Me estoy centrando en el trabajo que necesito hacer y espero que podamos luchar por la victoria. Sin embargo, no estoy obsesionado con una primera victoria de MotoGP, nuestro objetivo mañana es estar en el podio. Tenemos 13 carreras en un corto espacio de tiempo, por lo que necesitamos resultados consistentes.

Franco Morbidelli

Creo que logramos lo máximo que pudimos hoy, ya que no tuve la sensación correcta en la calificación. Estuvo bien en las sesiones de práctica de esta mañana, pero no calificó. Ocurre de vez en cuando con las condiciones cambiantes de la pista, diferentes neumáticos, cosas como esta que la sensación cambia entre sesiones. Lo importante es que el ritmo es bueno para la carrera y sabemos qué progreso debemos hacer mañana. Hubo algunos problemas de front-end, lo que significaba que no podía presionar en algunas áreas de la pista, pero creo que estaremos bien mañana y estoy contento con dónde estamos.

Resultados de MotoGP

Jerez – Clasificación

POS PILOTO NÚMERO EQUIPO INTERVALO DE TIEMPO
1 Fabio Quartararo 20 PETRONAS Yamaha SRT 1’36.705
2 Maverick Viñales 12 Monster Energy Yamaha MotoGP +0.139
3 Marc Márquez 93 Equipo Repsol Honda +0.157
4 4 Francesco Bagnaia 63 Pramac Racing +0.250
5 5 Jack Miller

Fuente: Media PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team

Sobre el Autor