Seleccionar página

Moto3: Arenas repite victoria en Jerez

Moto3: Arenas repite victoria en Jerez

Arranca de nuevo el mundial de Moto3.

Tras la carrera de Qatar y la pandemia del COVID-19 los más pequeños del mundial iniciaban de nuevo la actividad con la carrera de Jerez.

Y la pole fue para el japonés Tatsuki SUZUKI seguido de Andrea Migno. El líder del mundial de Moto3 Albert Arenas saldrá desde la tercera fila en séptima posición.

Pero tras estos meses de paro todo estaba por decidir, y el calor de la pista andaluza también era un factor a tener en cuenta.

Tras el semáforo en verde Tatsuki Suzuki, que también había sido el más rápido en el warm up, comenzó tirando conocedor de tener un gran ritmo, pero el grupo no estaba por la labor de dejar irse al japonés del SIC58 Squadra Corse.

El grupo se une y comenzaba la típica carrera de grupo y por descarte. El italiano Celestino Vietti decide ponerse en cabeza y tirar del numeroso grupo. A falta de 11 vueltas es el líder del mundial Albert Arenas el que decide tirar del grupo y colocar su candidatura a la victoria y continuar con el liderato.

Y llegan las vueltas finales con el grupo muy junto y todo por decidir. Algunas sanciones como la de Jeremy Alcoba dejan unidades fuera de la victoria. Y llega la curva de entrada a meta: el líder, el más listo de la clase, el catalán gana su segunda carrera consecutiva y quinta de su carrera. Y es más líder.

Ogura consigue la segunda plaza y Arbolino la tercera.

El próximo fin de semana se verán las caras nuevamente.

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor