Seleccionar página

QUARTARARO CONSIGUE LA POLE POSICIÓN EN INDONESIA

QUARTARARO CONSIGUE LA POLE POSICIÓN EN INDONESIA

Fabio Quartararo, de Monster Energy Yamaha MotoGP, estuvo en una liga propia en la sesión de Q2 de hoy, estableciendo un nuevo récord histórico de vuelta de 1’31.067 s para lograr su primera pole position de la temporada 2022 de MotoGP.

Franco Morbidelli entró en la Q2 como uno de los favoritos, después de haber mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, pero tuvo la mala suerte de quedar atrapado en una zona húmeda en la curva 5. El incidente le hizo perder un tiempo crucial y finalmente lo llevó a terminar la sesión en el puesto 12. lugar.

Fabio Quartararo, de Monster Energy Yamaha MotoGP, dominó la sesión de Q2 de hoy y aseguró la 16.ª pole position de su carrera en MotoGP en el Gran Premio de Indonesia. Franco Morbidelli habría estado en la mezcla para un comienzo de primera fila, pero tuvo la mala suerte de estrellarse en su segunda vuelta rápida. Pudo regresar con su segunda bicicleta, pero pagó un alto precio por el pequeño error, terminando la sesión en el puesto 12.

Quartararo dejó que la mayoría de sus rivales salieran del pit lane antes que él cuando comenzó la serie Q2 de 15 minutos. Marcó 1’31.227s en su primera vuelta rápida para hacerse con la primera plaza provisional. Incapaz de mejorar en su siguiente intento, entró en boxes con nueve minutos en el reloj.

Tres minutos después, El Diablo estaba listo para defender su posición P1. Estableció cuatro sectores rojos para un 1’31.067s, un nuevo récord de vuelta de todos los tiempos. Tuvo dos intentos más, pero no pudo avanzar más. Sin embargo, ningún otro corredor pudo igualar su nivel. El francés consiguió su primera pole de la temporada 2022 por 0,213 s.

Morbidelli mostró un gran ritmo durante todo el fin de semana y estaba decidido a dejar que su velocidad de una vuelta también brillara en la sesión de la Q2. Marcó 1’34.075 en su primer intento y estaba listo para empujar, pero luego sufrió un accidente a alta velocidad en la curva 5 debido a una zona mojada. El italiano salió ileso pero no pudo volver a entrar en la pista y tuvo que correr al garaje para recoger su segunda moto.

Con seis minutos en el reloj, comenzó su segunda carrera, ocupando el puesto 12. Poco a poco aumentó su velocidad con 1’32.978, una mejora en su tiempo pero no en su ubicación. Iba por una mejor vuelta personal, pero una situación de bandera amarilla le negó la oportunidad de subir en el orden. Mejorando su tiempo en su último intento a 1’32.336, terminó la sesión en el puesto 12, a 1.269 del primero. Sin embargo, el hombre de Yamaha comenzará la carrera desde P15 después de recibir una penalización de tres lugares en la parrilla del Panel de Comisarios de FIM MotoGP por no adherirse al procedimiento correcto de inicio de práctica después de la FP3.

Fabio Quartararo

Por supuesto, con el asfalto nuevo y los neumáticos nuevos no sabes qué esperar para la calificación, pero me sentí muy bien durante la prueba de Mandalika y también ahora. Estoy aún más contento con mi sesión de FP4 cuando di muchas vueltas seguidas de 1’32 s. Eso, creo, fue genial y una buena prueba para evaluar mi condición física. Dar 15-16 vueltas seguidas es bueno. Cuando tengo momentos difíciles, quiero cambiar las cosas. Creo que hoy y también ayer trabajamos de manera adecuada. Nos arriesgamos cambiando algo en la moto que realmente ha dado sus frutos aquí, veamos si también funciona en las otras pistas. Creo que es realmente genial que lucháramos por la pole position y la primera fila, y que lo consiguiéramos. Ha pasado un tiempo desde el GP de Emilia Romagna de 2021 que me sentí tan confiado durante la calificación, y es genial recuperar este sentimiento. Intentaré perfeccionarlo hasta noviembre.

Franco Morbidelli

No fue nuestro día hoy. Cometí un error en una zona mojada en el primer contrarreloj y luego en el segundo contrarreloj me lo tomé con demasiada calma y no pude mejorar mi tiempo de vuelta. Eso es lamentable. Pero estamos confiados porque tenemos un buen ritmo. Esto es verdad. Intentaremos afinar algunas cosas más para mañana, e intentaremos hacer una buena carrera. Empezamos desde muy atrás, todos sabemos que va a ser difícil, pero lo intentaremos de todos modos. Tenemos una buena velocidad, ¿quién sabe? Sobre la pena, es correcto. Fue mi culpa. Cometí un error y lo siento. No lo volveré a hacer.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor