Select Page

Quinto puesto para Raúl en Misano

Quinto puesto para Raúl en Misano

No ha ido el fin de semana como esperaba el piloto madrileño en el circuito italiano de Misano, donde llegaba con el objetivo de ganar la carrera o al menos de quedar por delante de sus dos máximos rivales al título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Pero las cosas no siempre salen como esperas, y en una auténtica locura de carrera, Raúl termino en quinto lugar.

Aún así, el fin de semana ha sido muy positivo para el de San Martín de la Vega, ya que durante los entrenamientos ha sido el que mejor ritmo ha demostrado en todas las sesiones y aunque no se hizo con la pole, logró el tercer mejor registro y salía desde la primera fila de la parrilla.

Desde la salida se ha visto que su ritmo era rápido y constante, y tan sólo los adelantamientos de Aleix Viu le han impedido escaparse, pero eso también nos ha dejado una de las carreras más bonitas del año. Ambos pilotos han estado jugándose la victoria durante las 17 vueltas, llegando a la última vuelta con una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor. Pero un toque entre ambos cuando se estaban jugando la primera plaza ha hecho que Raúl estuviera a punto de irse al suelo, perdiendo posiciones y entrando en esa quinta posición final.

No obstante, Viu tampoco se ha hecho con la victoria, ya que a pesar de entrar primero en meta, ha sido sancionado con un puesto por exceder los límites de la pista, al igual que Kaito Toba y Rufino Florido, lo que ha dejado en bandeja la victoria al líder Sasaki.

Dentro de quince días tendrá lugar el desenlace final del campeonato en el circuito de Motorland Aragón, donde volverán a tener dos carreras y en el que conoceremos como queda la clasificación final a la que optan Sasaki, Viu y el propio Raúl Fernández.

Raúl Fernández: «A pesar de lo que pueda parecer, el fin de semana ha ido bastante bien. Durante todas las sesiones he estado por delante de mis rivales, aunque en la crono no pude sacar una vuelta sin tráfico, pero estoy seguro de que podía haber logrado la pole. Hice una buena salida y me dediqué a observar a mis rivales como me habían aconsejado para buscar sus puntos débiles. Todo fue como había planeado hasta que a tres curvas del final, tuve un susto al abrir gas que me hizo perder la carrera. Ahora toca pensar en Aragón, quedan dos mangas y hay que terminar el campeonato lo más arriba posible».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

Fotos: Red Bull Media

About The Author