Seleccionar página

Ferran Sastre, cinco de cinco en la RFME Copa de España de Flat Track

Ferran Sastre, cinco de cinco en la RFME Copa de España de Flat Track

El piloto del Kawasaki Noyes Camp hace doblete en el Rancho Canudas y aumenta su ventaja al frente de la categoría Rookies.

Ferran Sastre sigue invicto en la RFME Copa de España de Flat Track. El piloto del Kawasaki Noyes Camp ganó en el óvalo de cuarto de milla y en el TT del Rancho Canudas, dos circuitos totalmente distintos en los que mandó desde el primer entrenamiento libre. De hecho, ganó todas las mangas clasificatorias de su categoría durante el Round 3 del certamen y lideró las dos finales desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros.

Con este pleno de victorias, el Rookie de la estructura dirigida por Kenny Noyes solo necesita tomar la salida en la próxima carrera para ganar el título. El reglamento de la competición obliga a descartar el peor resultado de la temporada y cualquier posición en la siguiente prueba le aseguraría el título matemáticamente al no tener que perder una victoria de las que ha conseguido hasta ahora.

Alejandro Ros, representante del Kawasaki Noyes Camp en la categoría FlatTrack Pro, se adaptó rápidamente a la llanta de 19” y fue capaz de entrar en las dos finales durante su primera carrera en un campeonato de alcance nacional. Aunque arrastra una lesión en su hombro, el monitor del Noyes Camp cumplió de sobra con los objetivos marcados para estas dos carreras. Viene de conseguir tres podios consecutivos en la Copa Rodi de Dirt Tracky, tras adjudicarse sus primeros puntos en esta competición nacional, afronta muy motivado el final de la temporada.

Ferran Mas, vigente Campeón de España de Motos Clásicas, también dio un paso adelante durante el fin de semana en el Rancho Canudas. Peleó de tú a tú con los pilotos de referencia en la categoría Master y se quedó a las puertas del podio en el TT, donde su experiencia como velocista le permitió sacar partido de las curvas a derechas, así como de la posibilidad de utilizar freno delantero.

La próxima carrera de la RFME Copa de España de Flat Track está programada para el sábado 8 de octubre, aunque todavía no se ha confirmado el circuito sobre el que Sastre tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón. Dos semanas antes, el 24 de septiembre, los hombres del Kawasaki Noyes Camp tiene una cita con la Copa Rodi de Dirt Track en Castellnou de Seana, donde Ferran defenderá su tercer puesto en la  tabla de puntos y Ros peleará por la primera plaza en la general de Promo. 

PEP SASTRE (DIRECTOR TÉCNICO)
“Lo primero es agradecer a la organización de la RFME Copa de España de Flat Track el esfuerzo que hicieron por dejar la pista en condiciones tras la fuerte lluvia del viernes. El equipo Kawasaki Noyes Camp se ha superado este fin de semana. Alejandro Ros se clasificó para las finales en su primera incursión en este campeonato a pesar de su lesión de hombro. El objetivo era conocer máquina y categoría, y aunque en la final del TT el hombro no le dejó rodar al ritmo al que era capaz, nos damos por satisfechos. En Master, Ferran Mas tuvo una buena actuación, sobre todo en el TT. Parece que a los velocistas les da confianza el freno delantero. Para Ferry Sastre ha sido un excelente fin de semana. Sigue siendo la referencia de Rookies con sus cinco victorias en cinco pruebas y continúa mejorando su estilo y la puesta a punto de la moto. No deja de trabajar en cada manga. Dejamos atrás un fin de semana excelente para afrontar con muchas ganas las dos últimas pruebas de este formidable campeonato”
FERRAN SASTRE #215
“El fin de semana ha ido muy bien. Ya estuve cómodo en los tests previos que se celebraron en el Rancho Canudas, y en cuanto empezó el fin de semana encontré el mismo feeling. Tocaba divertirse en los entrenamientos y las mangas para conseguir el resultado que esperábamos. La KX450F ha funcionado genial y he hecho un buen trabajo con mi mecánico, aunque no ha hecho falta modificar mucho la moto a lo largo de los dos días. Todo ha salido redondo. Gracias al Kawasaki Noyes Camp y a los sponsors por permitirme subir al podio en todas las carreras de esta temporada”
ALEJANDRO ROS #27

“Sabía que tenía buen ritmo, pero no esperaba entrar en las finales de la categoría FlatTrack Pro. En el óvalo me divertí, que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado, así que podemos decir que fue un éxito. Una vez en el TT, creo que me perjudicaron las curvas a derechas. Lo positivo es que he aprendido mucho, así que solo queda dar las gracias a mi técnico, Pep Sastre, y a Kenny Noyes por darme esta oportunidad”

FERRAN MAS #55

“En estas dos carreras hemos dado un gran paso adelante. Aunque no hayamos alcanzado el podio, tuvimos el ritmo necesario para pelear por los puestos de cabeza y las sensaciones han sido mucho mejores. Me encontré muy a gusto, y lo más importante es que mejoré en el cuerpo a cuerpo, que era lo que más me costaba hasta ahora”

Fuente: Prensa Noyes Camp

Sobre el Autor