Miguel Fabricio en la pista de Mugello con un BMW
Michel Fabrizio, que está trabajando con Genesio Bevilacqua y el equipo Althea Racing BMW esta temporada en el papel de cazador de talentos, tuvo la oportunidad de salir a la pista de Mugello hoy, montando una producción de BMW S 1000RR.
El piloto romano, clase de ’84, no necesita presentación. Después de haber sido coronado campeón de Europa de Superstock en 2003, Michel luego progresó en el Campeonato Mundial de Supersport después de lo cual, de 2006 a 2014, desempeñó un papel protagonista en el Mundial de SBK. Además de su talento montar obvio, que cuenta con una gran experiencia, después de haber viajado casi todas las motos en la parrilla de SBK.
Este año, su participación en las carreras ha tomado un camino diferente y, además de la gestión del equipo MF84 Pluston Althea que está compitiendo en la categoría de Moto3 del CIV italiano, Fabrizio también está colaborando directamente con el equipo Althea BMW, compartiendo su experiencia y conocimientos con los pilotos oficiales del equipo italiano.
A pesar de estos nuevos roles Sin embargo, los 31 años de edad no ha perdido el deseo de correr, y en este punto es importante para él entender si él es capaz de volver a la competición a nivel internacional. Con el apoyo de Genesio Bevilacqua y su equipo, por lo tanto, ha completado una prueba en el circuito de Mugello hoy. Esto es, por supuesto, sólo una primera aproximación, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Michel corrió por última vez. Fabricio, sin embargo, hizo que la mayor parte de esta oportunidad y el buen tiempo para recuperar sensaciones con la moto, completando aproximadamente 50 vueltas durante el día.
Michel Fabrizio: «Qué gran día. Es casi dos años desde mi última carrera de SBK y así fue emocional de estar de vuelta en la pista de hoy, he retrocedido a sentirse como un niño otra vez. No podía esperar por esta oportunidad y quería ver si todavía hay esa simbiosis, si todavía entiendo la moto y viceversa, y digamos que definitivamente tengo una mejor idea después de hoy. Esta fue una primera aproximación, pero mi intención, y mi esperanza, es ser capaz de seguir, paso a paso y completando más pruebas y la formación como debería, para encontrar una manera de volver a la competición a tiempo completo …. Doy gracias a Genesio Bevilacqua por su gran apoyo, y el equipo Althea Racing BMW también, por supuesto. »
Fuente: Media Althea BMW Racing Team