Seleccionar página

Rápido reinicio de carreras para el KRT en Europa Central

Rápido reinicio de carreras para el KRT en Europa Central

Muy pronto, Alex Lowes y Axel Bassani volverán a competir con sus Ninja ZX-10RR oficiales cuando el campeonato de WorldSBK se dirija al Autodrom Most, en el noroeste de la República Checa, sólo unos días después de la finalización de la ronda más reciente en el Reino Unido.

Lowes está en una forma brillante este año y recientemente consiguió su 19º y 20º podios de WorldSBK para Kawasaki en su ronda de casa. Most es uno de los pocos circuitos en los que Alex aún no ha terminado entre los tres primeros, pero dadas sus mejoras en ritmo y consistencia en 2024, su objetivo para la sexta ronda de la serie está claro.

Alex ha logrado seis podios en cinco eventos del 2024, incluyendo dos victorias en la primera ronda de Australia.

Bassani, piloto de fábrica por primera vez, siente un cariño especial por Most, ya que ha registrado varios puestos entre los cinco primeros en carreras disputadas allí como piloto independiente en los últimos años.

Antes de Most, Lowes es cuarto en la clasificación del WorldSBK con 165 puntos y Bassani es 12º con 50 puntos.

El Autodrom de Most es posiblemente el trazado más complicado de todo el calendario. Aunque se trata de una pista a escala media, con 4,212 km de longitud, presenta 21 curvas, muchas de las cuales desembocan unas en otras.

Tres semanas después de Most, la séptima prueba del campeonato de WorldSBK se celebrará en el Autodromo do Algarve, en Portugal, del 9 al 11 de agosto.

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Es muy agradable volver a la acción después de un buen fin de semana en Donington Park. Fue un fin de semana estresante, porque era mi carrera de casa, así que lo importante es recargar las pilas en los próximos días. Most es una pista que me gusta, y he sido bastante rápido allí, pero nunca he tenido resultados realmente buenos. Estoy deseando trabajar duro el viernes y ponerme las pilas con los chicos del equipo para estar en una buena posición para las carreras del sábado y el domingo. A ver qué tal el viernes y entonces podremos marcarnos objetivos realistas para las carreras. Pero el objetivo siempre es luchar por el podio, si es posible».

Axel Bassani (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Para la mayoría es un circuito difícil, pero me gusta el trazado. En los tres últimos años siempre he hecho buenas carreras y buenos resultados en este circuito, así que confío en hacer un buen trabajo. El trazado del circuito es muy duro fisicamente, con muchos cambios de dirección. No tienes tiempo de respirar durante la vuelta. Además, creo que hará mucho calor comparado con el fin de semana pasado en Inglaterra, así que a partir del viernes tenemos que gestionar muy bien el fin de semana. Intentaremos ser constantes, obtener buenos resultados en las tres carreras y seguir mejorando».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor