Seleccionar página

REA GANA LA SEGUNDA CARRERA DE LAGUNA SECA

REA GANA LA SEGUNDA CARRERA DE LAGUNA SECA

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado 1-2 en la segunda carrera del campeonato del Mundo de WorldSBK celebrada en Laguna Seca, Rea ha ganado la carrera siendo esta su 9ª victoria de la temporada. Rea y Sykes siguen 1º y 2º en el campeonato provisional con Rea extendiendo su ventaja a 59 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Partiendo del séptimo y octavo lugar de la parrilla, Sykes y Rea han hecho ambos espectaculares salidas con una clara ventaja para Sykes después de algunas curvas, a pesar de partir de la tercera fila de parrilla.

Rea también pasó rápidamente a los otros aspirantes al podio, a un ritmo de récord con un 1’23.275 marcado en la segunda vuelta, pasando después a su compañero de equipo Sykes en la tercera vuelta y ampliando la brecha a medida que avanzaba la carrera
Ambos pilotos han ido consolidando sus posiciones de liderazgo a lo largo de la carrera  con Sykes siendo capaz de mantener al ganador de la carrera del sábado Chaz Davies detrás de él consiguiendo finalmente el segundo lugar y su 13º podio de la temporada.

En el campeonato, Rea lidera con 341 puntos y Sykes es segundo con 282 mientras que  Davies es tercero, con 226. En la clasificación del Campeonato de Fabricantes Kawasaki lidera con 66 puntos, con cinco rondas y diez carreras individuales por disputar.

Las vacaciones de verano empiezan ahora, con el próximo fin de semana de carreras que no tendrá lugar hasta el 18-20 de agosto en el Lausitzring (Alemania). Antes de eso, el equipo KRT se unirá a equipos rivales para un test de dos días en el mismo lugar.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido increíble ganar hoy y lo hemos hecho poniendo 25 buenas vueltas juntas. Desde la primera vuelta Tom se escapó y me costó mucho adelantar para llegar a él. Pero cuando lo pude hacer, bajé la cabeza y supe que empezaba el juego. Tan pronto como la oportunidad se me presentó adelanté a Tom y empecé a marcar mi ritmo. Hemos dado un gran paso con la puesta a punto de esta pasada noche. Ayer me sentí bien, pero para mi fue una carrera difícil. Dejé los cambios a mi jefe de equipo Pere y no quise entrar en demasiados detalles.En el Warm Up parecía que funcionaba. Todo parecía más fácil y para la carrera no cambié nada, sólo jugué un poco con la electrónica y con los ajustes de freno motor. Quiero agradecer a todo mi equipo por darme un gran moto. Esta es la mejor manera de irse de vacaciones!

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Tenía un poco de prisa por llegar a la cabeza en la carrera 2 y esperaba llegar solo. Salí de la última curva, miré la pantalla grande y vi a mi compañero de equipo detrás. Quería mantener a los pilotos detrás por un tiempo, pero no fue el caso. La moto ha sido muy consistente y hemos estado en 1’23s altos y 1’24s bajos toda la carrera. Hice un par de errores en una vuelta tratando de ajustar el freno trasero y el mapa del motor, sólo para probar algo diferente. Tenemos que estar contentos con la segunda posición porque ayer y hoy lo he dado todo en pista. Agradezco a is mecánicos su trabajo en el box, ya que el ritmo de hoy ha sido más rápido, la carrera era más rápida y tenía una sensación de más seguridad. Estoy un poco decepcionado al perder algunos puntos en el campeonato, pero todavía queda un largo camino por recorrer «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor