Seleccionar página

REA Y HASLAM VUELVEN A IMOLA

REA Y HASLAM VUELVEN A IMOLA

Los pilotos oficiales del KRT Jonathan Rea y Leon Haslam se volverán a poner en marcha cuando el circo del Campeonato del Mundo de WorldSBK llegue a la histórica ciudad italiana de Imola este próximo fin de semana, para la quinta ronda de la temporada. 

Después de un mes de descanso, ambos pilotos del KRT están ansiosos por volver a la acción en el clásico Autodromo Nazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, que cuenta con no menos de 22 curvas a lo largo de sus 4.936 km de longitud.

Rea tiene un impresionante récord en Imola con siete victorias y 12 podios, lo que convierte a este circuito en su tercer circuito favorito de su intocable palmarés en WorldSBK, solo por detrás de Assen (12 victorias y un total de 18 carreras en el podio) y Portimao (siete victorias y 14 podios). Jonathan consiguió un doblete para Kawasaki en Imola la temporada pasada, cuando sólo había dos carreras de WorldSBK por fin de semana.

Para Haslam, el campeón del BSB de 2018 con Kawasaki, Imola es un circuito conocido. El año pasado compitió como Wildcar además de haber corrido en Imola durante gran parte de su carrera deportiva. Sus mejores resultados personales en la sede italiana son dos terceros lugares, conseguidos en la temporada 2012.

La nueva Ninja ZX-10RR de esta temporada ya ha llevado a Rea y Haslam al podio en las primeras cuatro rondas de la temporada 2019; Jonathan 11 veces y León 2 veces.   La pista de Imola, dramáticamente ondulada y desafiante, ofrece pocas oportunidades para que los pilotos se relajen entre gran cantidad de curvas y las secciones técnicas rápidamente conectadas. No menos de cuatro chicanes reducen la velocidad en las secciones más rápidas y ninguna de las rectas son completamente rectas, ya que tienen que seguir el perímetro de la distribución del parque.

Hay tres carreras WorldSBK en todos los eventos de este año; dos carreras más largas, y una carrera «sprint» de diez vueltas el domingo por la mañana. La carrera corta ‘Tissot-Superpole’ también determina las posiciones de la parrilla para los nueve mejores corredores en la última carrera del fin de semana, que se realizará el domingo por la tarde.

En la clasificación del campeonato, Rea está en un claro segundo lugar con 183 puntos y Haslam está quinto con 93 puntos.

Otra pausa en el calendario de WorldSBK continuará a partir de la ronda de Imola, con el Circuito de Jerez Angel Nieto en España albergando la ronda seis, entre el 7 y el 9 de junio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «He tenido unas cuantas semanas de descanso en casa y estoy recargado y listo para atacar. Después de cuatro rondas, hemos entendido y evaluado dónde estamos y dónde debemos mejorar. Así que nos acercamos a Imola tratando de dar otro paso en términos de mi conducción y también del rendimiento de la moto. El circuito es increíble y me encanta correr en Imola, porque está lleno de historia y desde el punto de vista de un piloto, es una pista divertida. Es muy singular con muchas ondulaciones y realmente necesitas sentirte uno con tu moto para llegar al límite. Estoy deseando que llegue la FP1 solo por entender donde estamos y si podemos ser competitivos, y estoy seguro de que podemos serlo. Trabajaré con mi equipo durante todo el viernes para conseguir una moto competitiva. Veo a Imola como una pista en la que podemos ser realmente fuertes y el año pasado conseguimos buenos resultados, así que creo que es el momento de la temporada en el que podemos tratar de cambiar el desarrollo del campeonato. Imola nos puede dar la oportunidad para conseguirlo «.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team Rider): «Imola va a ser una buena carrera porque Assen fue una decepción». Sentí que teníamos buen ritmo para estar en el podio pero con los problemas con los neumáticos delanteros que tuvimos, retrocedimos. Terminar donde terminamos no ha sido la mejor manera de tomar un largo descanso. Ahora nos dirigimos a Imola y, de hecho, corrí allí en una moto Puccetti el año pasado con los colores ELF con lo que mi padre, Ron, solía correr. El ritmo estuvo bien para los cinco primeros, aunque tuvimos algunos problemas en las carreras. Estoy bastante seguro de que la moto funcionará bien en Imola y probablemente pueda adaptarme un poco más rápido, habiendo corrido en este circuito el año pasado. Es un circuito de recuerdos distintos para mi. Perdí la oportunidad de ganar el campeonato en 2010 ante Max Biaggi, pero también tuve algunas batallas bastante buenas con Carlos Checa. Tendré que esperar y ver dónde están los rivales. Pero, por mi parte, estoy deseando que llegue «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor