Select Page

RECORD DE PUNTOS EN UNA TEMPORADA PARA REA DESPUÉS DE 16 VICTORIAS

RECORD DE PUNTOS EN UNA TEMPORADA PARA REA DESPUÉS DE 16 VICTORIAS

La temporada casi perfecta de Jonathan Rea ha culminado con una doble victoria en la última ronda de Qatar con su Ninja ZX-10RR. Al ganar la segunda carrera por 1.961 segundos, ha ganado dos carreras más en una sola temporada de las que había logrado en 2016 y en su mejor temporada cuando ganó el campeonato en 2015. 

El tres veces campeón del Mundo de WorldSBK Jonathan Rea ha asegurado su décimo sexta victoria de la temporada en Losail para establecer un récord de 556 puntos en un solo año. Tom Sykes se ha caído desde una posición de podio al principio de la última carrera de la temporada.

Para la última carrera del 2017, Rea salió desde la novena posición de la parrilla, bajo las nuevas reglas de este año con parrilla invertida en la carrera 2, pero se puso en cabeza en la cuarta vuelta. A partir de ese punto comenzó a abrirse camino y mantener un espacio con los pilotos de detrás.

Su fuerte final de temporada ha hecho que Rea haya acabado la temporada con 153 puntos por delante del segundo clasificado Chaz Davies después de 13 rondas. Rea nunca ha estado fuera del podio en ninguna carrera que haya terminado este año.

Sykes perdió su oportunidad de terminar la temporada en el segundo lugar después de caerse en la curva 14 de la tercera vuelta. Su moto estaba demasiado dañada para poder continuar. Tom terminó su temporada con un claro tercer puesto general en el ranking con 373 puntos.

Después de la final bajo los focos de Qatar, el KRT ahora regresará a Europa para hacer los preparativos para la primera de las pruebas de invierno, para estar completamente preparados para los nuevos desafíos técnicos que traerá la temporada 2018.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El record de puntos es bueno, pero el campeonato es lo principal. Ganar 16 carreras en una temporada, más del 50% de las carreras, no es normal. Eso es lo que me llevo. Este año, como sigo diciendo, no tengo palabras. Se está convirtiendo algo normal estar en el podio y eso es algo que da un poco de miedo. Ahora es mi momento, y lo estoy disfrutando al máximo. El próximo año podría ser fácilmente otro piloto quien ganara, así que realmente tenemos que disfrutarlo y celebrar un año increíble. Sé lo difícil que es cuando las cosas no salen de forma natural, y es una lucha cuesta arriba, y es por eso que estoy muy agradecido con Kawasaki por darme esta oportunidad. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. En unas pocas semanas empezaremos a dirigir nuestra atención al 2018 “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Comenzamos este último fin de semana de carreras muy bien, pero las cosas se volvieron contra nosotros. En la segunda carrera, la moto iba mucho mejor. Inicialmente perdí un poco del tiempo por vuelta, pero la moto cada vez la hacía más mía. Estaba en una curva rápida, pisé la línea blanca y me caí. La gente está corriendo por encima de los bordillos aquí, pero voy yo, toco una línea blanca y pierdo la moto de delante. Los tiempos de vuelta estaban ahí en la carrera de hoy porque hicimos ligeras modificaciones, así que no puedo creer la forma en que he acabado el día. Jonathan ha tenido una temporada increíble este año, ha hecho un trabajo fantástico “.

Shigemi Tanaka (Kawasaki Heavy Industries, Motorcycle and Engine Company, Marketing Department): “ “Enviamos nuestras felicitaciones a Jonathan en nombre de KHI. Es un gran logro anotar tantos puntos, en una temporada que ha sido excelente.

Fuente: Media KRT

About The Author