Seleccionar página

RED BULL KTM LISTA PARA EL RALLY DAKAR 2023

RED BULL KTM LISTA PARA EL RALLY DAKAR 2023

Red Bull KTM Factory Racing ha completado sus pruebas de shakedown y controles administrativos antes del Rally Dakar 2023 y ahora está listo para enfrentarse al evento de 14 etapas en Arabia Saudita. El equipo de tres hombres, todos ex campeones del Dakar, se enfrentará por primera vez al prólogo de apertura el 31 de diciembre de 2022, antes de subir a la primera etapa el día de Año Nuevo de 2023.

Celebrado en Oriente Medio por cuarto año consecutivo, el legendario Rally Dakar celebra su 45.ª edición en 2023. Presentando un gran desafío para todos los pilotos desde el primer día, el evento se llevará a cabo en 14 etapas completas de carreras con competidores que cubrirán un total distancia de más de 8.500 agotadores kilómetros a lo largo del camino. Alrededor de 4.700 de esos kilómetros se correrán contrarreloj en las 14 especiales cronometradas y la clasificatoria única de prólogo que componen la prueba. Después de las primeras ocho etapas completas, los ciclistas disfrutarán de un merecido día de descanso en Riyadh antes de afrontar las últimas seis etapas que llevarán a la meta del rally en Dammam el 15 de enero.

Matthias Walkner , que participa en su noveno Rally Dakar, llega a Arabia Saudita después de un año de recuperación de una cirugía en el hombro. Sin embargo, ahora completamente en forma y motivado para impresionar en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM, el austriaco de 36 años tiene la vista puesta en reclamar una segunda victoria en su carrera en el icónico evento.

Matthias Walkner: “Por fin ha llegado la carrera que planeamos todo el año. Entrenamos y probamos todo el año para el Dakar, pero ahora el entrenamiento ha terminado y es hora de concentrarse en las próximas dos semanas de carrera. Tengo muchas ganas de lo que será mi noveno Dakar, y aunque la experiencia cuenta mucho, no hay dos eventos iguales y nunca sabes a lo que te enfrentarás en el desierto. Parece que la carrera de 2023 será interesante: es muy larga con 14 etapas y un prólogo. También hay algunos cambios en las reglas para todos nosotros: nos enfrentaremos a nuevas áreas por las que competir y, por supuesto, el equipo ha realizado algunos cambios en nuestra bicicleta que aún no hemos tenido la oportunidad de usar en un entorno de carrera. Espero que todo salga según lo planeado, para mí me siento en forma y completamente recuperado después de mi lesión en el hombro, así que no puedo esperar para comenzar ahora”.

También al ingresar a su noveno Dakar, Toby Price buscará enmendar el problema de navegación que lo vio luchando para recuperar el tiempo perdido desde el comienzo del evento de 2022. Con su fuerza, resistencia y capacidad para mantenerse concentrado sin importar las condiciones, Price está bien preparado para eventos largos como el Dakar 2023 de 14 etapas y aspira a lograr su tercera victoria en la categoría de motocicletas para él y el equipo Red Bull KTM.

Toby Price: “Tengo muchas ganas de poner en marcha el Dakar 2023. 2022 no fue tan amable conmigo: tenía un buen ritmo, pero después de perder tanto tiempo al principio, era difícil recuperarlo. En todo caso, eso solo me motiva aún más para este año, así que no puedo esperar a que comience la carrera y podamos quedarnos atrapados. El objetivo habitual es posiblemente más importante que nunca con el evento tan largo este año. – manténgase suave, consistente y esté allí justo al final. Con todo, va a ser difícil, ¡pero asegurémonos de que sea bueno!”.

Kevin Benavides espera con ansias su segundo Rally Dakar con Red Bull KTM. Al pasar gran parte de la temporada 2022 probando y desarrollando la última encarnación de la KTM 450 RALLY junto con el equipo, Benavides también ha demostrado una velocidad ganadora de carreras durante la temporada 2022, y ahora espera llevar la confianza ganada al Dakar 2023. . El ganador de 2021 sabe exactamente lo que se necesita para salir victorioso en el rally raid más duro del mundo.

Kevin Benavides: “Ha sido un año largo de trabajo duro, pruebas y desarrollo de la moto con el equipo. Pero ahora estamos aquí en Arabia Saudita y estoy muy emocionado de comenzar. Llevo todo el año esperando este momento y ahora ha llegado. También ha habido muchas carreras durante el año pasado y después de algunos resultados realmente prometedores, creo que estoy en un buen lugar en términos de preparación y velocidad. La carrera va a ser muy larga, por lo que la preparación será más importante que nunca. Voy a tomar el evento día a día y espero estar en la lucha por la victoria al final”.

Después de la breve etapa de prólogo el 31 de diciembre, se decidirán las posiciones para el primer día del rally, en el que los ciclistas se enfrentarán a la etapa en bucle de 590 kilómetros con salida y llegada en el vivac de Sea Camp. Una especial cronometrada de 368 kilómetros dará a los ciclistas su primer contacto con las condiciones del desierto en el evento de 2023.

Fuente: Media KTM

Sobre el Autor