Seleccionar página

Monster Energy Honda Team : Feliz y motivado para arrancar el Dakar 2023

Monster Energy Honda Team : Feliz y motivado para arrancar el Dakar 2023

Totalmente adaptados a las condiciones de Arabia Saudí, los pilotos del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec (EE. UU.), Adrien Van Beveren (FR), Pablo Quintanilla (CL) y José Ignacio Cornejo (CL) están deseando arrancar los motores Honda CRF 450 Rally para el Rally Dakar 2023. Después de la prueba privada y todos los controles técnicos y administrativos, el enfoque es el prólogo de mañana, con una pista de 13 km con salida y llegada en el campamento Sea Camp.

Sin duda, será una forma especial de despedir 2022. El Rally Dakar 2023 está a punto de comenzar mañana (31 de diciembre) con 820 competidores a bordo de 68 nacionalidades de todo el mundo. Dentro de la categoría de motos (GP), el Monster Energy Honda Team se presenta como un sólido equipo de cuatro experimentados pilotos. La ambición es un sentimiento común entre ellos. Algunos -como el estadounidense Ricky Brabec- quieren recuperar el gusto por ganar la carrera más importante del Campeonato Mundial de Rally Raid (lo hizo en 2020). Seguro que Pablo Quintanilla luchará por subir un escalón más en la clasificación general, tras el segundo puesto del año pasado. Adrien Van Beveren y José Ignacio Cornejo ocuparon el cuarto lugar en ediciones pasadas y ahora quieren subir a las posiciones del podio.

El prólogo tendrá una longitud de 13 km que permitirá a los participantes realizar una carrera a lo largo del paseo marítimo. Los escasos márgenes al final del prólogo, de vuelta a las puertas del vivac, decidirán el orden de salida de la primera etapa. ¡La estrategia entrará en juego desde el primer día, ya que los 15 mejores corredores elegirán su posición para la primera etapa!

Rubén Faria

Gerente general

“Estoy muy contento de ver que el equipo está altamente preparado y motivado para los días difíciles que se avecinan. Hemos hecho una gran preparación para este Dakar, física, mentalmente y también en cada detalle que concierne a la Honda CRF 450 Rally. También me gustaría resaltar el gran espíritu de equipo entre todos nosotros: personal directivo, mecánicos, fisioterapeutas, personal de apoyo y ciclistas. Estamos unidos para hacer realidad todos nuestros sueños y metas, así que ¡manos a la obra y hagámoslo!”.

Adrien Van Beveren 42

“Estoy súper motivado para comenzar este Dakar 23. Hemos realizado una preparación sólida con muchas carreras y sesiones de entrenamiento y realmente me siento completamente integrado en el equipo; esta será solo mi tercera carrera con Honda. Estoy confiado pero también consciente del largo viaje que se desarrollará, así que hagamos lo mejor que podamos en cada etapa. ”

Pablo Quintanilla 7

“Mi objetivo siempre es estar delante y luchar por la victoria en este Rally Dakar. Sé que cada año es más competitivo, pero me siento bastante en forma y capaz. No es solo una meta sino también un sueño que quiero hacer realidad. La sensación es de seguridad y confianza en mis capacidades con todo el apoyo de mi equipo”.

Ricky Brabec 2

“El Dakar no es fácil y si pudiéramos repetir mi victoria sería legendaria. Después de todos estos años he aprendido que el Dakar es una forma de vida y la experiencia definitivamente ayuda. Me encantan los desiertos abiertos, ahí es donde crecí, así que estar de regreso aquí en Arabia Saudita es realmente una gran sensación”.

José Ignacio Cornejo 11

“Mi forma de ver las cosas es encarar el día a día y etapa a etapa para hacerlo lo mejor posible en este Dakar. La temporada pasada no fue mala, pero sé que puedo hacerlo mejor, así que ahora tengo otra oportunidad de mostrar mi verdadero talento y mi posición en el ranking de pilotos. Seguro que quiero subir algunas escaleras en la clasificación superior”.

Fuente: Media Monster Energy Honda Team

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: