Seleccionar página

Márquez buscará de la victoria en casa desde la pole position

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Álex Márquez espera poder seguir con su reinado en España ganando la segunda de 2017 delante de su público. Y no lo tiene nada mal después de haber logrado la pole position hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Márquez ganó su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2 saliendo desde la pole en Jerez a principios de temporada, y confía en poder repetir la historia en la carrera a 23 vueltas de mañana, la cuál se disputará en condiciones de calor extremo.

El español de 20 años ha marcado una vuelta increíble en 1’49.408 con el asfalto de Barcelona al rojo vivo, con temperaturas en la pista de 55 grados que han puesto a prueba a los neumáticos.

Márquez ha marcado su vuelta al principio imprimiendo un ritmo muy alto desde que ha salido por primera vez de su box en los cronometrados. Solo ha necesitado dar tres vueltas al máximo para marcar su mejor tiempo y nadie en lo que quedaba de los 45 minutos ha podido inquietarle lo más mínimo.

Márquez también ha sido el más rápido en el FP3 esta mañana cuando después de las quejas sobre la seguridad de los pilotos, se ha vuelto a utilizar el trazado de 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, descartando la nueva chicane que se utilizó ayer en las dos primeras sesiones libres.

La exhibición dada hoy por Márquez ha hecho crecer las esperanzas del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de celebrar su sexta victorias de la temporada en una carrera muy señalada, ya que será el 250º Gran Premio de la escuadra belga en el la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.

El calor extremo y la humedad han complicado las cosas hoy al líder del Campeonato del Mundo Franco Morbidelli. Ha trabajado sin descanso con su equipo para encontrar una puesta a punto que le ayude a compensar la falta de agarre en la resbaladiza superficie del circuito de 4,6km.

Y ese esfuerzo se ha visto recompensado terminando entre los seis más rápidos, y mañana espera poder aumentar su renta de 13 puntos sobre el suizo Tom Lüthi.

Álex Márquez: 1º- 1’49.408
“Estoy muy contento de lograr otra vez la pole position delante de mi público. El calor es muy intenso y es difícil ir deprisa en una superficie tan resbaladiza y bacheada, por lo que ahora mismo me gustaría saltar a una piscina para quitarme el calor. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hacer la pole es algo fantástico. En el FP3 esta mañana ya he ido rápido y he sentido confianza para poder luchar por la pole, por eso estoy encantado de poder haber hecho bien el trabajo. He dado una gran vuelta al comienzo de la sesión y estoy muy motivado para ganar delante de mis fans mañana. También es una gran carrera para el equipo, así que sería súper especial ganar para ellos y celebrarlo con mis seguidores.”

Franco Morbidelli: 6º – 1’50.271
“Si tenemos en cuenta lo difícil que esta siendo este fin de semana para mí, estoy contento de haber terminado los cronometrados en sexta posición. Ha sido un fin de semana duro porque he sufrido para encontrar sensaciones positivas con tanto calor. Pero la carrera es mañana y estoy seguro de que estaremos mejor, porque la carrera es la parte más importante de todo el fin de semana. Como en Mugello, tendré que ser listo y asegurarme de conseguir sumar puntos para el Campeonato del Mundo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Este fin de semana es muy importante para Marc VDS Racing porque será nuestra 250º participación en la categoría intermedia. Hemos pasado de ser un equipo poco conocido a ser el equipo de referencia en Moto2, y pienso que hoy lo hemos vuelto a demostrar logrando la pole position. Álex ha hecho un gran trabajo en unas condiciones muy exigentes y su tiempo al comienzo de los cronometrados ha sido impresionante. Debo decir que le he visto muy fuerte durante todo el fin de semana y espero que esté luchando por la victoria como lo hizo en Jerez. Franco está claro que ha tenido algunos problemas para encontrar su ritmo habitual este fin de semana, pero como siempre estará fuerte en la carrera. Esta noche trabajaremos duro para darle una buena moto para la carrera y espero que podamos celebrar más de un éxito en una carrera tan importante para todos los que en este tiempo están o han estado con Marc VDS Racing.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor