Seleccionar página

Rodrigo lucha por el podio en la carrera de Misano, Masaki acaba en los puntos

Se ha disputado hoy la 13ª carrera del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Misano, Italia.
Rodrigo, tras un buen warm up, se ha enfrentado a la carrera con fuerza. El hispano-argentino ha salido desde la segunda plaza de la parrilla, alcanzando enseguida la primera posición.
Vuelta tras vuelta, Gabriel se ha mantenido en el grupo líder, estudiando sus rivales y marcando un ritmo competitivo. Al final, después de luchar por el podio, Rodrigo ha logrado cruzar la linea de meta en cuarta posición y se ha asegurado 13 puntos valiosos para la clasificación general.
En el warm up de esta mañana, Masaki y su equipo han probado los último ajustes para la puesta a punto de su KTM. El joven japonés ha salido desde la 22ª plaza de la parrilla, intentando remontar posiciones y adelantando varios pilotos. Kazuki ha terminado 15º, consiguiendo así un punto en la carrera de hoy.
#19 Gabriel Rodrigo: 4º [CARRERA]
“En general ha sido un fin de semana bastante positivo. He sido competitivo en todos los entrenamientos, estando casi siempre en el Top-5. Salía desde la primera fila y tenía un buen ritmo: en el warm up con neumáticos usados me he sentido cómodo. Había un poco de incertidumbre sobre cómo iría el final, ya que aquí no habíamos hecho ningún simulacro de carrera porque en el FP3 la pista estaba mojada. No obstante, tenía bastante confianza de que no habría ningún problema, porque en los últimos Grandes Premios he estado fuerte en la segunda parte de carrera. He empezado a tirar y he visto que nos escapábamos un pequeño grupo de cinco. Cuando ya habíamos abierto un hueco, he decidido no molestar, para que el gap siguiera incrementando y asegurarnos ese Top-5. A mitad de carrera he probado a hacer adelantamientos, para prepararlos de cara a las últimas vueltas, ver donde me encontraba mas fuerte y donde podía atacar. En la primera mitad de carrera no he tenido ningún problema de grip, me he confiado y he pensado que seguiría así hasta la bandera a cuadros. Pero no ha sido así, en las últimas vueltas he tenido un par de sustos fuertes, en algunas ocasiones me he alejado del grupo para luego volver a cogerlos. También he visto la caída de Bezzecchi. A pesar de ir sin forzar, he estado a punto de caerme y no era así que quería acabar. Al final he tomado la decisión de llevarme a casa cuantos mas puntos podía. Con este cuarto puesto hemos recortado distancia importante en la Clasificación del Campeonato. Ahora tenemos que intentar solucionar el problema que hemos tenido, ya veremos si en Aragón podremos hacer una buena carrera, para irnos a la gira asiática con una buena base.»
#22 Kazuki Masaki: 15º [CARRERA]
“En el warm up de esta mañana he empujado fuerte, pero tenía algunos problemas con la puesta a punto. No he podido marcar una vuelta rápida, pero seguía teniendo un buen feeling. El principio de la carrera en realidad ha ido bien, he podido adelantar a varios pilotos y estaba con el grupo. No obstante, después de siete vueltas he tenido un problema con el setting, la parte delantera de la moto se movía mucho y he estado a punto de caerme en algunas ocasiones. En ese momento he ido hacia atrás de varias posiciones y me he alejado del grupo. Al final he podido terminar en los puntos, pero ha sido también porque ha habido caídas. No puedo decir que estoy contento ya que en este caso ha sido también cuestión de suerte. En Aragón intentaré ir mas rápido y nos centraremos en marcar una buena vuelta en el QP.»
Fuente: Media RBA BOE SKULL RIDER

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: