Seleccionar página

Romano Fenati gana en Red Bull Ring la carrera de Moto3

Romano Fenati gana en Red Bull Ring la carrera de Moto3

La categoría de Moto3 iniciaba la jornada de MotoGP en el circuito austriaco de Red Bull Ring, unas instalaciones maravillosas situadas en la región de Spielberg y propiedad de Red Bull y sede KTM. 

La qualifying fue de locos, con unas posiciones finales publicadas y luego muchas sanciones. Por lo que la parrilla definitiva en carrera difería bastante de la primera. Hasta 19 pilotos fueron sancionados.

Salía desde la primera plaza John Mcphee, junto a Suzuki y Fenati.

La pista estaba mojada por la lluvia nocturna y mañanera pero todos los pilotos optaron por salir con slick. Muchos riesgos tenía la pista y los descartes podían marcar la carrera. Tony Arbolino y Romano Fenati tiran desde la primera vuelta, pero no iba a ser fácil escaparse. El grupo se rompe muy pronto, que no ocurría desde hacía muchas carreras.

Se forma un trío de cabeza con Arbolino, Fenati y Mcphee. El grupo perseguidor venía a 2,4 segundos. Todo iba a depender de si la pista se secaba rápido o no. Y los riesgos de cada piloto por irse hacia delante.

Pero todo indicaba que la carrera ya estaba decidida. Por detrás los dos pilotos del Leopard Racing Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez lideraban el grupo perseguidor pero a mucha distancia del trío de cabeza.

A falta de 12 vueltas Romano Fenati lanza un ataque que deja tras de si a sus compañeros de fuga, y logra una distancia de 7 décimas. El grupo perseguidor se retrasa vuelta a vuelta.

La carrera cambia de perfil a falta de dos vueltas cuando el dúo Masiá-Vietti llegan al dúo perseguidor y se disponen a superarles, pero cae Masiá, y pierde un podio que tenía muy claro por ritmo.

Romani Fenati gana la carrera y en una ajustada llegada Tony Arbolino, compañero de equipo de Fenati, es segundo y Mcphee tercero. Vietti que venía remontando se tiene que conformar con la cuarta plaza.

Arón Canet es noveno y pierde el liderato de la provisional por un punto con Lorenzo Dalla Porta.

@yiyodorta #YD

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: